La UNTDF se suma a la red municipal de nodos tecnológicos

El Municipio de Río Grande continúa acercando el acceso a la tecnología y formación digital a la comunidad a través del Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”.

RÍO GRANDE 08/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5141205080744242307_y
La UNTDF se suma a la red municipal de nodos tecnológicos

Esta iniciativa de inclusión digital -impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana- representa uno de los principales objetivos de la gestión: vincular y posibilitar que los vecinos y vecinas, de todas las edades, desarrollen sus capacidades y potencialidades mediante las nuevas tecnologías, la información y el conocimiento. 

En este marco, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, encabezó una nueva entrega de equipamientos informáticos a partir de la cual el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se suma a la Red Municipal de Nodos Tecnológicos. El acto contó con la presencia del Director del ICSE, Mariano Hermida, la coordinadora del dicho Instituto, Cecilia Gerrard y el concejal Jonatan Bogado. 

Se trata de 20 computadoras que se pondrán a disposición de la comunidad educativa universitaria, y que serán destinadas -principalmente- a reforzar el trabajo que realiza el Observatorio Social, Político y Económico de Tierra del Fuego en el Laboratorio de Medios. 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó: “consolidamos un vínculo estratégico entre el Municipio y la Universidad, pensando en el desarrollo de Río Grande. La educación pública, gratuita y de calidad que ofrece nuestra universidad es un pilar fundamental para que las juventudes riograndenses se profesionalicen y contribuyan con su conocimiento al crecimiento de nuestra comunidad”. 

La puesta en funcionamiento de este nuevo Nodo Tecnológico no es un hecho aislado. El Municipio de Río Grande sostiene un fuerte vínculo de trabajo y articulación con la UNTDF, mediante el ICSE, con quienes se ha logrado desarrollar los Programas Universitarios de Formación en Gestión Pública Municipal y otra en Desarrollo de Videojuegos, sumando -de esta manera- nuevas instancias de formación y desarrollo profesional para las y los riograndenses.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email