Realizaron una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica y adopción responsable de perros y gatos

Durante la jornada se aplicaron 225 dosis de vacunas antirrábicas y se realizaron 120 desparasitaciones, fortaleciendo las acciones de prevención de enfermedades zoonóticas y el cuidado integral de los animales de compañía.
RÍO GRANDE05/02/2026El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
md (10)
Realizaron una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica y adopción responsable de perros y gatos

La actividad se desarrolló el 31 de enero, de 10 a 17 horas, en las instalaciones de la Dirección de Servicios Veterinarios, ubicadas en 25 de Mayo 2937. La misma contó con una importante participación de vecinos y vecinas que se acercaron junto a sus mascotas para acceder a los distintos servicios.

Durante la jornada se aplicaron 225 dosis de vacunas antirrábicas y se realizaron 120 desparasitaciones, fortaleciendo las acciones de prevención de enfermedades zoonóticas y el cuidado integral de los animales de compañía. Asimismo, en el marco de la propuesta de adopción responsable, 2 perros encontraron un nuevo hogar, dando un paso fundamental hacia una vida con cuidados y contención.

Desde el área se destacó la participación de la comunidad y se recordó la importancia de sostener el calendario sanitario al día, así como de promover la adopción responsable como una forma de brindar segundas oportunidades a los animales.

Te puede interesar
CORTE

Corte de agua y baja presión en Río Grande

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE12/06/2026
El Municipio informó que una reparación de urgencia por la rotura de un acueducto obligará a interrumpir el suministro en varios sectores de la ciudad, mientras que en el resto se registrará una disminución en la presión del servicio.
md

Río Grande se suma a una mesa de trabajo sobre salud mental

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE12/06/2026
A través de la participación del subsecretario de Salud, Agustín Perez, el Municipio de Río Grande formó parte de la Mesa de Diálogo “Salud Mental en Sinodalidad”, un encuentro convocado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, desarrollado en la sede de la Conferencia Epicospal Argentina.