


La DPE informó avances de los trabajos operativos en el sistema eléctrico de Ushuaia
El Glaciar TDF
En horas de la mañana se concretó la habilitación del centro auxiliar de alimentación, lo que permitió dar inicio a una operatoria inédita en los últimos años sobre el Transformador N°1 de la Central Termoeléctrica Ushuaia.
La tarea consiste en el desarme completo del equipo para la verificación detallada de cada uno de sus componentes y del conmutador de carga, un procedimiento fundamental para conocer en profundidad el estado del transformador y sostener su operación.
Los trabajos se desarrollan con la participación de personal técnico especializado de la empresa CONCE, que se encuentra trabajando en la provincia y el acompañamiento técnico de los equipos de redes de la DPE.
El operativo continuará este domingo 18 con la maniobra programada de reconexión y normalización del sistema, con un corte previsto de 16:00 a 17:00 horas aproximadamente conforme al cronograma informado oportunamente.
Este operativo representa un paso necesario en el mantenimiento profundo de la infraestructura eléctrica de la ciudad, y se agradece la comprensión de la comunidad durante el desarrollo de estas tareas.


Melella destacó el impacto turístico y económico de la modernización del Cerro Martial

Archivaron la causa por el ingreso de tropas estadounidenses a Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó el mapa interactivo "Ushuaia, Ciudad de Murales"



