La DPE informó avances de los trabajos operativos en el sistema eléctrico de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía (DPE) informa que durante la jornada de este sábado 17 de enero se avanzó de manera sostenida con el operativo técnico programado en el sistema eléctrico de Ushuaia, en el marco de una intervención de alta complejidad que no se realizaba desde el año 2007.
USHUAIA18/01/2026El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
ELECTRO
La DPE informó avances de los trabajos operativos en el sistema eléctrico de Ushuaia

En horas de la mañana se concretó la habilitación del centro auxiliar de alimentación, lo que permitió dar inicio a una operatoria inédita en los últimos años sobre el Transformador N°1 de la Central Termoeléctrica Ushuaia. 

La tarea consiste en el desarme completo del equipo para la verificación detallada de cada uno de sus componentes y del conmutador de carga, un procedimiento fundamental para conocer en profundidad el estado del transformador y sostener su operación.

Los trabajos se desarrollan con la participación de personal técnico especializado de la empresa CONCE, que se encuentra trabajando en la provincia y el acompañamiento técnico de los equipos de redes de la DPE.

El operativo continuará este domingo 18 con la maniobra programada de reconexión y normalización del sistema, con un corte previsto de 16:00 a 17:00 horas aproximadamente conforme al cronograma informado oportunamente.

Este operativo representa un paso necesario en el mantenimiento profundo de la infraestructura eléctrica de la ciudad, y se agradece la comprensión de la comunidad durante el desarrollo de estas tareas.

Te puede interesar
museo

El Museo del Fin del Mundo celebra su 47° aniversario

El Glaciar TDF
USHUAIA17/05/2026
El próximo lunes 18 de mayo, el Museo del Fin del Mundo (MFM) de la ciudad de Ushuaia conmemorará su 47° aniversario a través de una jornada de charlas denominada “MFM: Diálogos entre patrimonio, comunidad y territorio”, en su sede Fundacional (Maipú 173) a partir de las 17:00 horas.
ENERGIA

Tierra del Fuego impulsa las energías renovables

El Glaciar TDF
USHUAIA11/05/2026
En una jornada realizada junto a la Fundación Patagonia Natural en el CAAD de Andorra, el Ministerio de Energía llevó adelante la instalación de un termotanque solar y actividades de concientización orientadas al uso responsable de la energía y al cuidado de los recursos energéticos en la provincia.