El Municipio celebra la Semana de la Lactancia Materna

Se desarrollarán diversas propuestas durante todo el mes de Agosto. De esta forma, se acompaña a las familias riograndenses y a las infancias, con el objetivo de promover la buena salud.
RÍO GRANDE10/08/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
latansia
El Municipio celebra la Semana de la Lactancia Materna

Desde el Municipio de Río Grande se llevarán adelante diferentes acciones en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema: “Prioricemos la lactancia materna: construyendo sistemas de apoyo sostenibles”.

Los encuentros comenzarán el lunes 11 de agosto con la charla informativa y lúdica "Apoyo a la lactancia Materna: un desafío de toda la comunidad", que tendrá lugar de 08:30 a 12:00 horas en la sala de espera del Centro Municipal de Salud N.º 1. La actividad estará abierta a la comunidad.

El martes 12 de agosto la propuesta se trasladará al Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular, donde a partir de las 08:00 horas se desarrollará la misma actividad destinada al público que asiste al servicio, con el objetivo de sensibilizar y brindar herramientas en torno a la temática.

Por otro lado, el miércoles 13 de agosto, la propuesta se replicará de 08:30 a 12:00 horas en el Centro Municipal de Salud N.º 2, fortaleciendo así el acceso a la información en distintos espacios de atención primaria.

Finalmente, el jueves 14 de agosto, en Casa de María, se llevará a cabo la charla “Lactancia Materna: la importancia del apoyo sostenible”, a partir de las 14:00 horas, también abierta a la comunidad.

De igual manera, se llevara a cabo la charla “Lactancia Materna: un desafío de toda la comunidad” en el Centro Municipal de Salud N.º 3 el 20 de agosto a las 14:00 a 15:00 horas.

En tanto, la charla "Apoyo a la lactancia materna: un desafío de toda la comunidad” en el Centro Municipal de Salud N.º 4 será el 25 de agosto a las 10:30 horas. 

Desde el Estado Municipal se concibe a la lactancia como un pilar fundamental para la salud de las personas. Asimismo, se destaca la labor que se lleva adelante al informar, educar y empoderar a la comunidad a través de espacios como Casa de María, que acompañan a las familias riograndenses.

Te puede interesar
CORTE

Corte de agua y baja presión en Río Grande

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE12/06/2026
El Municipio informó que una reparación de urgencia por la rotura de un acueducto obligará a interrumpir el suministro en varios sectores de la ciudad, mientras que en el resto se registrará una disminución en la presión del servicio.
md

Río Grande se suma a una mesa de trabajo sobre salud mental

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE12/06/2026
A través de la participación del subsecretario de Salud, Agustín Perez, el Municipio de Río Grande formó parte de la Mesa de Diálogo “Salud Mental en Sinodalidad”, un encuentro convocado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, desarrollado en la sede de la Conferencia Epicospal Argentina.