Debut de Leandro Paredes en Boca Juniors

El campeón del mundo tuvo su reestreno en el Xeneize en un insulso empate ante Unión. Las reacciones de la gente frente a los protagonistas

Deportes19/07/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
PAREDEZ
Debut de Leandro Paredes en Boca Juniors

El retorno del hijo pródigo no fue el esperado. Aunque Leandro Paredes aportó su cuota de calidad desde su ingreso en el segundo tiempo, Boca no levantó cabeza ante Unión de Santa Fe y apenas rescató un punto en la Bombonera. Frente a un clima de total expectativa por el reestreno del campeón del mundo, el equipo de Miguel Russo estuvo lejos de su techo futbolístico y acumuló su noveno encuentro sin ganar. Desde las tribunas, la gente se hizo sentir antes, durante y después.

Con los pasacalles que se mantuvieron colgados desde el día de su presentación fue recibido el campeón del mundo, concentrado por primera vez luego de asistir desde un palco en el debut ante Argentinos Juniors en La Paternal. Hubo incertidumbre por su posible titularidad, algo que fue descartado ya que Russo creyó mejor llevarlo de a poco y tenía decidido darle 30 minutos en el complemento como finalmente ocurrió. A esta hora, es muy probable que Paredes sea titular el miércoles en Santiago del Estero ante Atlético Tucumán por Copa Argentina.

Para el DT también era un día especial porque se iba a reencontrar con el público xeneize después de años. Y es que había que remontarse hasta 2020 para marcar la última presentación de Miguel como estratega en la Bombonera y con público. En plena pandemia por el coronavirus fue despedido y luego no volvió ni dirigiendo a Rosario Central ni con San Lorenzo. Por eso, cuando las voces del estadio mencionaron su nombre, recibió una de las tres ovaciones mayores. Las otras dos, como era de esperarse, fueron para Miguel Merentiel y Paredes. Ya desde la previa, a un futbolista el empezaron a marcar la cancha desde la tribunas: Carlos Palacios fue el único resistido con algunos silbidos aislados.

Final. Murmullos y algunos silbidos aislados. La expectativa por el regreso de Paredes no tapó el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo. Los jugadores de Boca se reúnen en mitad de cancha y saludan al público con prisa. Varios en la platea baja reclaman eufóricos y con ademanes. Todo cambia cuando Paredes, uno de los últimos en irse porque se prestó para la selfie con cada uno de los alcanzapelotas, se pierde en el túnel entre aplausos.

Te puede interesar
Lo más visto