Orgullo fueguino en los Evita: medallas, festejos y regreso triunfal

El último día de competencia en Mar del Plata dejó alegría y podios para Tierra del Fuego, que cerró una destacada actuación en los Evita 2025.
Deportes05/10/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
ecuela muni
Orgullo fueguino en los Evita: medallas, festejos y regreso triunfal

El femenino, en primer turno, en una  enorme labor superó a CABA 6-5 en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, y se adjudicó el tercer puesto de competencia. El único gol fueguino fue obra de Zaira Triunfo a sólo minuto y medio de la expiración del juego. En la ejecución final, la arquera Emma Schreiner se agigantó bajo los tres palos en el arco y le entregó la victoria y el festejo a las jugadoras fueguinas.

En una excelente producción colectiva, el equipo masculino de TDF se llevó la medalla plateada tras caer en la final frente al representativo de CABA, por 4 a 2 en la serie de penales tras igualar 2 a 2 a lo largo del partido.

Los goles del elenco fueguino fueron convertidos por duplicado por Coronel, que inscribió su nombre para el empate final del partido y concluir así en la emoción de los penales.

Enorme desempeño de ambos conjuntos fueguino, que dejaron bien marcado el ADN salonero de la Tierra del Fuego.

La delegación fueguina emprende la vuelta a la provincia con dos preseas más en el medallero y celebra, una vez más, el fructífero paso por los Juegos Nacionales Evita con un total de 19  preseas: 5 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

En horas de la tarde, de este sábado, comenzó el retorno de los más de 270 deportistas fueguinos a la provincia de Tierra del Fuego, que estarán distribuidos en las cinco unidades charteadas por el Gobierno de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
OLIMPIADA

Comenzaron las ‘Olimpiadas Estudiantiles 2026’ en Río Grande

El Glaciar TDF
Deportes17/05/2026
Se trata de una propuesta impulsada por el Municipio, a través de la Dirección de Juventudes, en pos de reunir a estudiantes de los últimos años de nivel secundario en distintas jornadas recreativas como educativas. El 1° encuentro se desarrolló este sábado con una carrera de postas y la presentación de las banderas que representarán a cada institución durante el certamen.
RECONOCIMIENTO

Reconocimiento a la Escuela de Lucha Olímpica de Río Grande

El Glaciar TDF
Deportes16/05/2026
El Municipio de Río Grande reconoció el esfuerzo, la dedicación y los logros de las y los luchadores de la Escuela de Lucha Olímpica que entrenan en los distintos espacios deportivos municipales. Recientemente las y los deportistas representaron a la ciudad en competencias regionales, nacionales e internacionales, obteniendo destacados resultados.