Se realizaron más de 500 prácticas médicas en la segunda edición de la Jornada "Centro Abierto"

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.
USHUAIA14/07/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
md (47)
Se realizaron más de 500 prácticas médicas en la segunda edición de la Jornada "Centro Abierto"

El subsecretario de Salud, Pablo Pesce, celebró el resultado de la jornada y dijo “estamos muy contentos, llegamos a las quinientas prácticas hoy”.

Como en la edición anterior, oftalmología fue uno de los servicios con mayor demanda. “Tuvo una convocatoria altísima: casi 150 vecinos pasaron por el consultorio”, detalló Pesce.

La propuesta incorporó mejoras organizativas a partir de las sugerencias recibidas en la primera edición. “Esta vez lo pudimos hacer más ágil, gracias a lo que nos plantearon vecinos y vecinas que participaron en junio”, agregó.

Otra novedad fue la realización del primer taller abierto de salud mental, que reunió a más de una decena de participantes. “Fue la primera vez que hicimos un taller de salud mental abierto a la comunidad; participaron alrededor de 15 personas y ya lo vamos a repetir en las próximas ediciones”, anticipó el funcionario.

El programa “Centro Abierto” busca ampliar el acceso a la salud pública desde una perspectiva comunitaria, reforzando la presencia territorial del sistema municipal y acercando sus servicios a más familias de la ciudad.

Desde el equipo del Centro de Salud confirmaron que la próxima jornada se realizará durante la primera o segunda semana de agosto, con fecha y especialidades a confirmar.

Te puede interesar
museo

El Museo del Fin del Mundo celebra su 47° aniversario

El Glaciar TDF
USHUAIA17/05/2026
El próximo lunes 18 de mayo, el Museo del Fin del Mundo (MFM) de la ciudad de Ushuaia conmemorará su 47° aniversario a través de una jornada de charlas denominada “MFM: Diálogos entre patrimonio, comunidad y territorio”, en su sede Fundacional (Maipú 173) a partir de las 17:00 horas.
ENERGIA

Tierra del Fuego impulsa las energías renovables

El Glaciar TDF
USHUAIA11/05/2026
En una jornada realizada junto a la Fundación Patagonia Natural en el CAAD de Andorra, el Ministerio de Energía llevó adelante la instalación de un termotanque solar y actividades de concientización orientadas al uso responsable de la energía y al cuidado de los recursos energéticos en la provincia.
ESCUELA

Terminar los trabajos en el sistema de calefacción de la Escuela N°1 de Ushuaia

El Glaciar TDF
USHUAIA11/05/2026
El Ministerio de Educación, a través del área de Infraestructura Escolar, concluyó las intervenciones técnicas de fondo en los sistemas de calefacción de la Escuela Provincial N° 1 "Domingo Faustino Sarmiento". Estas tareas permitieron normalizar el funcionamiento del edificio y garantizar la habitabilidad de los espacios para el desarrollo de las actividades pedagógicas.
cortep

Corte programado de energía en Ushuaia

El Glaciar TDF
USHUAIA10/05/2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que el domingo 10 de mayo en el horario de 08:30 hs a 14:30 hs, se llevará adelante un corte programado del servicio eléctrico.