Gobierno actualizó el programa "Llegó el Gas" para ampliar el acceso a más familias

Con el objetivo de continuar conectando a más usuarios del subsidio de GLP, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Economía modificó la normativa vigente del programa “Llegó el Gas”.

PROVINCIALES19/11/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
LLEGO EL GAS
Gobierno actualizó el programa "Llegó el Gas" para ampliar el acceso a más familias

El gobierno de la provincia modificó la normativa del programa “Llegó el Gas” para lograr que más familias fueguinas puedan acceder a este beneficio. Esta iniciativa que está destinada exclusivamente a viviendas unifamiliares beneficiarias del subsidio de GLP busca optimizar las condiciones de acceso.

Con el objetivo de continuar conectando a más usuarios del subsidio de GLP, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Economía modificó la normativa vigente del programa “Llegó el Gas”.

Al respecto el ministro de Economía, Francisco Devita explicó que “establecimos un nuevo monto máximo a otorgar que será equivalente a 25 salarios mínimos, vitales y móviles. Esto lo hicimos para lograr que más usuarios del subsidio de GLP puedan cubrir a través de Llegó el Gas la conexión domiciliaria”.

Devita, detalló que “además sumamos nuevos requisitos para conocer más detalladamente la situación de los vecinos y vecinas de la provincia, como declaración jurada con la identificación del titular y del grupo conviviente, una planilla de relevamiento donde obtenemos datos del estado de la vivienda e información personal del grupo familiar y un acta acuerdo entre partes (beneficiario, matriculado y la Dirección de Programas Específicos)”.

“Agregamos el acta acuerdo con el claro objetivo de que la obra se concrete dentro del plazo establecido en la normativa, es decir, 90 días de corrido”, puntualizó el Ministro.

El titular de la cartera de economía precisó que estas modificaciones se dan “luego de escuchar a los vecinos y las vecinos que lograron conectarse a través de Llegó el Gas. Como Estado debemos estar en contacto permanente con ellos ya que son quienes nos marcan el camino que debemos seguir en las políticas públicas que garantizan el acceso a derechos y que dan una mejor calidad de vida”.

Para finalizar, Devita aseguró que “estos cambios buscan optimizar el servicio para las familias beneficiarias, garantizando un proceso más eficiente".

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