Más de 5 mil docentes participarán del 7° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur

Este viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la 7ma Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, titulada "Transformando la Gestión Escolar en Tierra del Fuego: experiencias y desafíos", realizado por el Ministerio de Educación de la provincia.

PROVINCIALES13/11/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
md (19)
Más de 5 mil docentes participarán del 7° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur

El evento se desarrollará en modalidad de jornada institucional virtual para docentes en el turno mañana, quienes deberán acreditarse a las 8:00 horas en su institución para luego participar en las conferencias.

Para participar del congreso podrán inscribirse en  https://findelmundo.gob.ar/congresoeducacion2024/

La jornada se estructurará en dos momentos: por la mañana con la apertura 8:30 horas ya las 9:00 horas se dará inicio a las conferencias desarrolladas por reconocidos profesionales del ámbito educativo, tanto a nivel nacional como internacional.

9:00 h. Conferencia de Apertura “La docencia en el proceso colaborativo de construcción de lo público” a cargo de la Dra. Liliana Sanjurjo.

10:30 h. Conferencia “El Proyecto Institucional Escolar: un enfoque integral para la mejora de los aprendizajes” a carga de Mg. Romina Campopiano.

12:00 h. Conferencia de cierre “Construcción de comunidades docentes. Desafío cotidiano en la gestión de las instituciones escolares y la enseñanza” a cargo del Dr. Andrew Hargreaves.

Por la tarde se llevarán a cabo las mesas de ponencias en tres turnos; 14:30, 15:30 y 16:30 horas.

Las conferencias de la mañana se transmitirán a través del canal de YouTube del Gobierno de la provincia y por la tarde se trasmitirá una mesa de ponencia por turno, dando cierre al evento a las 17:45 horas.

MESAS DE PONENCIAS Y ENLACES PARA ACCEDER A LAS MISMAS

MESAS PRIMER TURNO | 14:30H
-“La innovación en el trabajo en el aula: la experiencia de planificar por proyectos innovadores en la EDEI” Giuliana Planes Candino | “Entre narrativas docentes y transmedia. La adicción a pantallas.” Mabel Silva y Arístides Franco https://us06web.zoom.us/j/85445582090?pwd=5ZJhfomQLlDVPMI5KAEabfasFKMc2y.1

-“Construcción de saberes pedagógicos y prácticas inclusivas: La experiencia de la Escuela Primaria “i” en General Pico, La Pampa desde la voz docente. Bistolfi, Fatima; Flores, Daiana y Happel, Yanina | “Macropolítica y posestructuralismo: análisis sobre la implementación de la política curricular Secundaria Federal 2030 y otras alternativas para el futuro” Iván Ariel Viera https://us06web.zoom.us/j/82832034780?pwd=u6YyPnaHsmx5jkYa4ryNaVFq15NbpS.1

-“Estrategias Pedagógicas que Promueven la Motivación Intrínseca” Lorena García y Ana Martí | “Propuestas y reflexiones sobre la enseñanza contextualizada de Inglés en el nivel primario. Un proyecto innovador para fortalecer la educación y el trabajo.” Revello Barovero, E. N
https://us06web.zoom.us/j/82124290525?pwd=QKWBO6HCFAXSXE0Yjn4sQTsNaUCF9W.1

-“Semillas Mapuche en Tierra del Fuego, Una Mirada hacia la Inclusión Multicultural”. Alejandra Cayun y Facundo Quediman. | “Alojando a nuestras infancias” Heredia, Roxana – Mariana Villalba
https://us06web.zoom.us/j/87583395714?pwd=cauBvMMxVdfZQIYNtFnL15jPwot7GM.1

-“ESI en acción, re-pensando estrategias para el aula”. Benavidez Brenda Tamara y Maria Ayelen Martinez | “La perspectiva de género en los programas de nuestras materias. Repensando abordajes y estrategias” Sergio Chenlo, M.Ayelén Martínez, Nadia Pessina, María José Mendez, Mariana Slavik, Guillermina Nuñez
https://us06web.zoom.us/j/87301046980?pwd=Mb8jyaKCzb2EHFZUlRdOgaD2fSlhh4.1

-“Talleres para adolescencias con trayectorias escolares fragilizadas en R.G.” Bonadies Emilia, Vedia M. Fernanda |La mirada docente en relación al rol del acompañante externo. Mariana Castelli
https://us06web.zoom.us/j/89922779452?pwd=6LkElplM9URuslK2pRcgvPshg38lZo.1

MESAS SEGUNDO TURNO | 15:30H > Fin del Mundo - Prensa y Difusión: -“Arte, Cultura y Sociedad: cuando los memes se convierten en la nueva forma de aprender” Federico Bojorque | “El aprendizaje a través experiencias gamificadas” Hirniak , R.N , Carrión, E
https://us06web.zoom.us/j/88956326050?pwd=GMN0BNbrivekGJs7CEgUX7bv05KwgY.1

-“Mejor hablar dESIertas cosas. Adultez, Sexualidad y Comunidad” María Paula Vinuesa y Klevel Barrientos | “Articulación Institucional y Educación Popular: Hacia una Educación Sexual Integral Transformadora”. Ancao, Diana; De los Santos; Matias; Iglesias, Hugo; Leal Dexter Agus; Mascazzini, Gisela; Meza, Maria.
https://us06web.zoom.us/j/82341206796?pwd=3RBWkaJGWkxMdzbaAfBSZO9przD0on.1

-La inclusión educativa en las normativas que regulan el funcionamiento y el proyecto pedagógico de la Escuela Primaria “I” Noelia L. Murno, Adriana Garayo | “El Museo y la enseñanza de la Historia, experiencias del Programa Educativo del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia” María Verónica Pedemonte (Directora del Programa)
https://us06web.zoom.us/j/82682019076?pwd=Uiusw2vbm6bctnCdlvUF29BBxI1SyT.1

-“Pescando intereses en un mar adolescente. En búsqueda de un horizonte pedagógico con igualdad de oportunidades” Gómez César, Chazarreta María E. y Jazmín Rubén | “La gestión de lo pedagógico como fuente de sentido” Alberto Darío Gutiérrez
https://us06web.zoom.us/j/88644806922?pwd=q0QvdyO1JltMha6VfXEhw6xIarb0rx.1

-“Ideas del POMyS sobre su participación en la vida escolar” Arneudo, María Belén | “Perspectiva de docentes de enseñanza secundaria sobre la inclusión de las Habilidades para la Vida en las instituciones educativas” María Elena Iturriaga Goroso; Thaís Pereira; Weverton Corrêa Netto; Gabriel Martins; Telmo Mota Ronzani; Pollyanna Santos da Silveira; María Valeria Contreras.
https://us06web.zoom.us/j/84674471521?pwd=eY5hGrW8KieQ0As4L8WSA3GE3E67kN.1

- “Club de Oratoria”Lucía Mariel Ilari | “Apropiaciones y resistencias educativas en el ciberespacio. Entre las redes sociales y el aula” Lic. Franco Riquelme | “La diversidad desde la perspectiva comunicacional. La Comunicación Aumentativa” Gonzalez Lorena, Uria Samanta
https://us06web.zoom.us/j/84000849967?pwd=1uTam1P8cTQVAzBq4aVlBHaoxakeJG.1

MESAS TERCER TURNO | 16:30H

-“La propuesta pedagógica de Psicopedagogía Inicial en el marco de la Educación Temprana. Una experiencia de la Modalidad de Educación Especial” Lic. Burgos Yanina, Lic. Kunzevich Tatiana, Lic. Mendoza | “De la complejidad a la posibilidad: Abordajes integrales para el acompañamiento de procesos de inclusión.” Giuliana Planes Candino
https://us06web.zoom.us/j/83341170787?pwd=q6uwhpeV6abq2V0q6Rf49DTD6W9SV0.1

-“Aportes para pensar intervenciones psicoeducativas frente a procesos de vulneración de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” Lopez Auil, Camila J.| “Prevención de suicidio en las comunidades educativas” Facundo Cabana, Milagros Ortega, David Haro, Jeremías Arancibia, Malena Bellotto y Lautaro Herrera.
https://us06web.zoom.us/j/81422790603?pwd=bhDA2udWEo1pjaa7zlb1jYxdbw0UbI.1

-“Hacia un mapeo de la oferta educativa de nivel superior sobre la economía del conocimiento en Tierra del Fuego A.e.I.A.S.” Farias, Ariel Hernán | “Reflexiones sobre la Residencia Pedagógica: Innovación y Aprendizaje en el Aula” Zalazar Camila, Thomas Yana, Peña Lara, Billordo Gonzalo, Lukoski Victoria.
https://us06web.zoom.us/j/85697287095?pwd=1hDOPLL6hbfKMfSVctufGptPVbEXym.1

-“Acompañamiento integral a jóvenes con trayectorias educativas fragilizadas en Río Grande, Tierra del Fuego: Acompañamiento a ER” Puelman, Daiana y Toledo, Débora | “Entre espejos, una mirada a la construcción de la identidad” Anna Peralta, Celeste Arévalo, Eugenia González, Jessica Silva y Joaquín Perez
https://us06web.zoom.us/j/85012347617?pwd=QQ8KngDyWHGYWYqXxJNuSIdiphS5RZ.1 

-“Prácticas de acompañamiento a maestros Parejas Pedagógicas. Sentidos construidos por directivos y gabinetistas en dos escuelas de nivel primario de la ciudad de Ushuaia (2018-2019)” Cuevas Alcoba, Silvia | “Escuela Primaria "I": una experiencia innovadora para pensar la inclusión educativa” Perla Garayo
https://us06web.zoom.us/j/81840922950?pwd=406L3gdm0gyGaicDK5YuMY0eGfSFbl.1

-“Articulación de contenidos inter y entre espacios curriculares afines” Ameri Gabriela-Claudia Montoya | “¿Cómo trabajar en los espacios no formales de educación?” Arneudo Blen - Villagra Dafne
https://us06web.zoom.us/j/89007674845?pwd=VFJ4E3GxsG2mQkcOU8S9zUwb10vLZ9.1

Te puede interesar
md (4)

Nadadores sin neopreno unieron a nado Chile y Argentina

El Glaciar TDF
PROVINCIALES02/12/2024

El pasado sábado se realizó el desafío de unir a nado por sistema de postas los países de Chile y Argentina, atravesando el Canal del Beagle, en conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz, evento organizado por la Asociación Nadando Argentina e impulsado por la Cancillería Argentina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email