Se relevaron los puestos de control y vigilancia en Tierra del Fuego

El reaprovisionamiento logístico y recambio del personal fue realizado con el patrullero ARA “Bouchard” y la lancha rápida ARA “Indómita”.
PROVINCIALES23/10/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
Relevo-Puesto_02
Se relevaron los puestos de control y vigilancia en Tierra del Fuego

Unidades de superficie de la Armada Argentina llevaron a cabo el relevo de los puestos de control y vigilancia de tránsito marítimo, ubicados en la Isla de los Estados y la bahía Buen Suceso, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El patrullero oceánico ARA «Bouchard», perteneciente a la División Patrullado Marítimo, junto con la lancha rápida ARA «Indómita», de la División Patrullado Austral, zarparon desde el muelle militar de la Base Naval Ushuaia con rumbo a la Estación de Control de Tránsito Marítimo Buen Suceso. El objetivo de la misión fue transportar materiales y víveres esenciales para su funcionamiento, así como efectuar el relevo de personal desembarcando a la nueva dotación y replegando al personal saliente.

Tras completar las tareas en Península Mitre, las unidades se dirigieron a la Isla de los Estados para realizar el reaprovisionamiento de material, combustible y finalizar el recambio de la dotación asignada al Destacamento Naval Comandante Luis Puedrabuena. Asimismo, se trasladaron materiales de construcción destinados a la ampliación de los módulos habitacionales en la isla.

Estas operaciones permiten a las tripulaciones de los buques realizar importantes ejercicios de adiestramiento en navegación por aguas restringidas y en maniobras con embarcaciones menores en condiciones australes, incrementando así su capacidad operativa. Cabe mencionar que este fue el primer relevo de puestos del ARA “Bouchard” en su estadía como buque estación y guardia SAR en la capital fueguina.

 

Te puede interesar
md (48)

Avanza el análisis de los recursos coparticipables y una nueva propuesta normativa

El Glaciar TDF
PROVINCIALES26/06/2026
El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, mantuvo una nueva mesa de trabajo con la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Araceli Oviedo Giménez; la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin, Luciana Rivero; y la secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto.