Condenan a 2 hombres por robo agravado por el uso de arma de fuego

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a cumplir una pena de 4 años de prisión a los dos hombres acusados del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
USHUAIA19/09/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
md (1)
Condenan a 2 hombres por robo agravado por el uso de arma de fuego

En el caso de la mujer imputada, antes de iniciar el juicio oral, el Juzgado de Ejecución le concedió la suspensión del juicio a prueba.

Uno de los imputados, al sumarle el cómputo de una pena anterior, deberá cumplir 9 años de prisión mientras que el restante, también con condena previa, purgará 9 años y 9 meses de prisión.

A los condenados se les atribuyó haberse apoderado ilegítimamente -mediante la utilización de un arma de fuego y con acuerdo previo- de la suma de 430 mil pesos propiedad de un hombre.

La víctima habría sido engañada por una de las imputadas, con quien había acordado previamente la compra-venta de divisas extranjeras mediante un primer contacto en Facebook, el 2 de noviembre de 2023. Luego el contacto siguió de manera telefónica vía WhatsApp.

Ambos coordinaron encontrarse y concretar la operación el 3 de noviembre en una dirección determinada, ocasión en la que la víctima se hizo presente a bordo de su vehículo y reconoció al otro imputado que debía llevar adelante la supuesta compraventa, a quien le permitió que subiera al automóvil.

Mientras la víctima y el imputado coordinaban una transferencia y la entrega de dinero, el supuesto comprador se retiró del rodado con la excusa de buscar el dinero y pasados unos minutos regresó, abrió la puerta del conductor, mostró un arma de fuego y lo amenazó.

Tras el forcejeo, el imputado se apoderó de una riñonera en la que la víctima resguardaba el dinero y se dio a la fuga.

Según la Fiscalía, “los tres imputados acordaron previamente -al menos desde el 1 de noviembre de 2023- la maniobra delictiva a desarrollar, en cuanto a circunstancias de modo, tiempo y lugar”. 

El Tribunal de Juicio fue presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías del Dr. Maximiliano García Arpón y de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal lo representó el Dr. Daniel Curtale.

Te puede interesar
museo

El Museo del Fin del Mundo celebra su 47° aniversario

El Glaciar TDF
USHUAIA17/05/2026
El próximo lunes 18 de mayo, el Museo del Fin del Mundo (MFM) de la ciudad de Ushuaia conmemorará su 47° aniversario a través de una jornada de charlas denominada “MFM: Diálogos entre patrimonio, comunidad y territorio”, en su sede Fundacional (Maipú 173) a partir de las 17:00 horas.
ENERGIA

Tierra del Fuego impulsa las energías renovables

El Glaciar TDF
USHUAIA11/05/2026
En una jornada realizada junto a la Fundación Patagonia Natural en el CAAD de Andorra, el Ministerio de Energía llevó adelante la instalación de un termotanque solar y actividades de concientización orientadas al uso responsable de la energía y al cuidado de los recursos energéticos en la provincia.