Di Giglio anunció convocatoria abierta para especialistas en el nuevo Centro de Salud Mental

La ministra de Salud, Judith Di Giglio, anunció que se han registrado 37 psicólogos para el nuevo Centro Integral de Abordaje en Salud Mental en Río Grande.
PROVINCIALES27/08/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
multimedia.normal.a27325c4d05df629.SnVkaXQgRGkgR2lnbGlvX25vcm1hbC53ZWJw
Di Giglio anunció convocatoria abierta para especialistas en el nuevo Centro de Salud Mental

La ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, anunció en Radio Fueguina  la incorporación de nuevos profesionales para el Centro Integral de Abordaje en Salud Mental que se construirá en Río Grande. Este proyecto, que busca fortalecer la atención en salud mental, se llevará a cabo en un edificio previamente utilizado como guardería en el barrio Intevu.

Di Giglio informó que ya se han registrado 37 psicólogos para formar parte del equipo del nuevo centro. Además, la convocatoria para psiquiatras y otros especialistas sigue abierta, con el objetivo de contar con un equipo multidisciplinario que pueda atender la creciente demanda en la región.

"Recordar que en Río Grande tenemos la sede de la residencia de Salud Mental, y este año ingresan nuevos residentes que se suman a la formación continua de profesionales", destacó la ministra, subrayando la importancia de la formación constante en el área de salud mental.

"Las convocatorias las realiza un equipo donde nosotros tenemos un área en el ministerio que es el área de incorporaciones, donde participa siempre el secretario del área, el equipo del área en el cual está requiriendo profesionales y el área de incorporaciones. La convocatoria, en todos los inscriptos, hay un periodo de inscripción, en todos los inscriptos se inscriben y se les realiza una entrevista a cada uno de ellos, por vía, muchos están en la provincia, se realiza por Zoom" explicó.

Te puede interesar
md (36)

Convocan a estudiantes de nivel secundario a participar del programa “Desafío Productivo y Financiero Fueguino”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES24/06/2026
La propuesta iniciará en agosto, se extenderá durante un mes y contará con tres instancias consecutivas: presentación del programa a cargo de los docentes, trabajo en el Campus virtual, y la “Carrera Financiera”. Esta última etapa contará con una fase clasificatoria donde 100 alumnos competirán en equipos de manera presencial y los ganadores se llevarán importantes premios.