Desde primeras horas de este martes, personal de la Cooperativa Eléctrica se encuentra trabajando en el traslado de un transformador de 33/13,2 KV al nuevo Centro de Distribución "Margen Sur", que se ubicará en la intersección de Paso de los Libres y Centenario.
Lanzan el chat de Whatsapp de Atención Ciudadana 147
La Gestión Municipal puso en marcha un nuevo canal de contacto con la comunidad mediante un Chat automatizado de WhatsApp para la Atención Ciudadana,
RÍO GRANDE12/08/2024El Glaciar TDFEl Chat, integrado como módulo a la App “RGA Ciudadana”, es un servicio automatizado de WhatsApp respaldado por un equipo de operadores del Centro de Atención Ciudadana de la línea 147. Esta herramienta facilitará la gestión de reclamos y turnos de salud, ofreciendo una atención rápida y personalizada.
Estará vinculado al Centro de Atención Ciudadana de la línea 147, permitiendo a los vecinos acreditar su identidad y gestionar trámites vinculados a la salud, turnos y reclamos de las áreas de servicios municipales. Es una herramienta que estará automatizada y permitirá al vecino o vecina realizar gestiones de manera sencilla, desde la comodidad de su hogar.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, destacó que “esta herramienta representa un nuevo paso en materia de innovación pública de la gestión municipal”, al tiempo que resaltó que “la puesta en marcha del chat automatizado municipal tiene que ver con uno de los ejes del modelo de gestión del intendente Martín Perez de modernizar al Municipio, hacerlo más ágil y con mejor capacidad de respuesta para brindar mejores servicios y que eso signifique mayores niveles de calidad de vida en Río Grande".
“Tanto adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes se sienten muy cómodos usando WhatsApp, encontrarán en el Chat Bot una herramienta útil y fácil de usar. Además, sostenemos y mejoramos los otros medios de contacto: la App RGA Ciudadana, el Centro de Atención Ciudadana de la línea 147 y las funcionalidades y servicios que ofrece la página web. El Municipio de Río Grande se ha modernizado y tiene mejor capacidad de respuesta hacia su comunidad", añadió el Secretario.
Los riograndenses podrán acceder al Chat a través de un ícono que estará ubicado dentro de la App RGA Ciudadana, por lo cual se invita a aquellos vecinos y vecinas que aún no hayan accedido a la App, que la bajen a través de Playstore. Este nuevo servicio permitirá gestionar turnos de salud, elegir el centro de atención y profesional, realizar consultas y reclamos de manera automatizada y eficiente.
Se realizan trabajos de reacondicionamiento en los Centros Comunitarios municipales y Espacios Jóvenes
A partir de los mismos, el Municipio tiene como objetivo seguir brindando un servicio óptimo en edificios adecuados para las actividades que realizan los vecinos y vecinas. Dichas labores son llevadas adelante por la Dirección de Servicios Públicos.
Lanzaron la cruzada solidaria "Lazos comunitarios, mujeres en acción, priorizando las infancias"
Esta iniciativa nace con el objetivo de construir una ciudad más igualitaria, donde las infancias continúen siendo una prioridad, y el trabajo en red con otras entes y organizaciones sea el motor que impulse esta campaña benéfica.
La Municipalidad de Río Grande avanza con los trabajos viales en sectores de alto tránsito
Se trata de trabajos paliativos que se ejecutan para mejorar la transitabilidad de las calles afectadas por el fuerte invierno de este 2024. Una vez finalizada la veda invernal, se comenzará con el Plan de Bacheo definitivo.
Río Grande lanza el programa “Inteligencia Artificial para Emprendedores”
En colaboración con TotalEnergies y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el Municipio puso en marcha el esta propuesta, que iniciará el 10 de septiembre, y permitirá capacitar a emprendedores en el uso de la IA para fortalecer y potenciar sus negocios.
La jornada se llevará adelante en el Centro Comunitario Municipal del barrio CGT. La misma será destinada a caninos y felinos, a partir de los 3 meses que no hayan sido vacunados.
Continúan los avances en la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Ushuaia
La Ministra de Obras y Servicios Públicos; y de Educación, Gabriela Castillo y Pablo López Silva respectivamente, encabezaron una recorrida por la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil que el Gobierno de la Provincia construye en el barrio Escondido de la ciudad de Ushuaia.
En medio de denuncias por coimas y de cartelización de las empresas pesqueras que ganan millones con las riquezas del mar austral, el Consejo Federal Pesquero autorizó a una empresa a pescar una especie protegida con fines científicos.
Las mismas están destinadas a estudiantes de entre 16 y 24 años de la educación obligatoria y de nivel superior de gestión pública, estudiantes avanzados de nivel superior hasta 30 años y estudiantes de enfermería hasta 35 años.