Continúa el programa de trabajos en edificios escolares de cara al reinicio del ciclo escolar

Desde la Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación de la provincia se sigue trabajando de manera intensa y permanente en el mantenimiento de los edificios educativos de toda la provincia durante el receso invernal.
PROVINCIALES24/07/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
photo_4976687539586968748_y
Continúa el programa de trabajos en edificios escolares de cara al reinicio del ciclo escolar

Dichos trabajos se realizan en víspera del retorno a las aulas el próximo lunes 29 de julio.

Desde la cartera educativa se busca garantizar las condiciones edilicias óptimas de las instituciones educativas para dar inicio a las clases, ya que se trabajó especialmente en las mejoras de servicios esenciales como agua, electricidad y calefacción. En tanto durante los fines de semana venideros se seguirá con trabajos menores como pintura, cerraduras y tabiquerías.

En un primer tramo se puso especial atención en instalaciones de gas como en el caso de las Escuelas N° 15 y 39 de Ushuaia y Escuelas N° 4, 14, 21, Colegio Favaloro, Centro de Formación Laboral y Jardines N° 6, 21 y 26 de Río Grande, siendo los sistemas de calefacción una prioridad ante las bajas temperaturas registradas. Asimismo se avanzó en la mejora de equipos instalados y en la recuperación del servicio de agua potable ante el congelamiento de las redes.

El secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, recordó que “se está reforzando todo tipo de tareas en lo que tiene que ver con servicios básicos de las escuelas y también estamos completando trabajos de pintura y mejoras”.

Desde el Estado provincial se destinaron más de 1.500 millones de pesos en tareas de mantenimiento general y refacciones para todas las instalaciones, que van desde reposición y cambio de artefactos de iluminación en aulas, pasillos, oficinas, SUM, gimnasios y exteriores, revisión y recambio de artefactos sanitarios, de herrajes en puertas y ventanas, trabajos de albañilería en pisos y paredes, pinturas en aulas, pasillos y SUM en algunas escuelas, mantenimiento de sistemas de calefacción, ductos y equipos de aire, purgado de los sistemas de calefacción por agua y mantenimiento de calderas, revisión y puesta en funcionamiento de calderas de respaldo, reposición de radiadores y de fancoil, entre otros.

Te puede interesar
PABLO

El ministro de Educación se reunió con familias del Colegio Técnico “Antonio Martín Marte”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES27/06/2026
​El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, mantuvo este viernes una reunión con madres y padres de estudiantes del nivel secundario del Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” de Ushuaia, con el objetivo de informar sobre el estado de las reparaciones edilicias que se llevan adelante en la institución y las acciones previstas para garantizar la continuidad pedagógica.
md (53)

El ministro de Educación se reunió con familias del Colegio Técnico “Antonio Martín Marte”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES27/06/2026
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, mantuvo este viernes una reunión con madres y padres de estudiantes del nivel secundario del Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” de Ushuaia, con el objetivo de informar sobre el estado de las reparaciones edilicias que se llevan adelante en la institución y las acciones previstas para garantizar la continuidad pedagógica.
md (48)

Avanza el análisis de los recursos coparticipables y una nueva propuesta normativa

El Glaciar TDF
PROVINCIALES26/06/2026
El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, mantuvo una nueva mesa de trabajo con la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Araceli Oviedo Giménez; la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin, Luciana Rivero; y la secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto.