El truco rápido y sencillo para saber si un dólar es falso con tu celular

Además de las guías brindadas por la Reserva Federal y el gobierno de Estados Unidos existe un método simple para saber si un billete es verdadero.

INTERNACIONALES 10/07/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
98webp
El truco rápido y sencillo para saber si un dólar es falso con tu celular

En la actualidad, tanto la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) como el gobierno están al tanto de la distribución de billetes falsos de distintos valores nominales del dólar, por lo que han producido guías en varios idiomas identificando con claridad las medidas de seguridad para evitar estafas y falsificación.

No obstante, también desarrolló una aplicación para celulares que determina si un billete es verdadero o falso en cuestión de segundos. La aplicación se llama Cash Assist y funciona tanto para Android como para IOS.

Cómo saber si un billete dólar es falso usando mi celular

Para facilitar la comprobación de billetes y no tener que acceder a las medidas de seguridad, el gobierno de los Estados Unidos decidió desarrollar una aplicación para teléfonos móviles que está disponible tanto para android como para el sistema operativo IOS. Dicha aplicación se llama Cash Assist.

Dicha aplicación, contiene una base de datos extensa con todas las series emitidas de la moneda estadounidense, por lo que ingresando el número de serie del billete te notificará si corresponde a una serie genuina o no. Es importante saber que la aplicación puede detectar series falsas pero no el billete en sí. Por lo tanto, debés realizar otras pruebas para saber si el billete es falso o no.

Cuáles son las otras formas de saber si un billete dólar es falso

Las personas acostumbradas a operar con dólares pueden detectar fácilmente si un billete es falso o no, pero el resto de las personas no tiene esta habilidad. Lo primero que hay que mirar es su color. Los billetes falsos suelen tener un color más pálido y no presentar ambigüedad entre sus colores, sino algo más uniforme.

Otra de las formas de identificarlos es la marca de agua. Una imagen que se debe ver a contraluz y lleva el mismo retrato que el frente del billete. En las falsificaciones la marca de agua suele verse directamente sin la necesidad de exponerlo a contraluz. Por otra parte, la calidad de imagen del billete es difícil de lograr, por lo que hay que prestarle atención. Los detalles también son importantes, los billetes originales están cuidadosamente diseñados, las líneas son finas y están conectadas.

Por otro lado, existen otras marcas como por ejemplo la tinta que cambia de color al inclinar el billete, el hilo de seguridad que tiene un efecto similar, mostrando el número y moviéndolo según la perspectiva de quien lo mira. Por último, el tacto es muy importante, al tocar el billete se debe sentir una textura áspera que resulta de la composición del papel moneda utilizado por la Reserva Federal para emitir los dólares.

Y finalmente, uno de los métodos más efectivos es la luz ultravioleta, que permiten exponer cualquier tipo de detalle que los evidencie y además pueden reconocer pintura original para determinar la validez del ejemplar.
 

Te puede interesar
vial lactea

El fenómeno astronómico que podrá verse en el cielo

El Glaciar TDF
INTERNACIONALES 04/07/2024

Los aficionados a la astronomía se preparan para pasar dos meses intensos, ya que durante julio y agosto podrán observar en el cielo nocturno un fenómeno astronómico que no es tan común,el centro de la Vía Láctea será visible, y es un espectáculo verdaderamente impresionante.

Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email