Caso Loan: comenzaron los peritajes a los celulares de los acusados

Se cumplen 21 días de la desaparición del nene de cinco año en Corrientes. Ayer declararon tres testigos e hicieron una nueva reconstrucción del hecho. Hay seis detenidos por el hecho.

NACIONALES 04/07/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
Loan
Caso Loan: comenzaron los peritajes a los celulares de los acusados

Se cumplen tres semanas desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez. Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación del menor.

En tanto, Antonio Benítez (tío del chico), Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito.

El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Ante la falta de certezas, la Justicia analiza todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente. Esta última fue instalada el fin de semana pasado por Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró como testigo y dijo que el chico fue atropellado por Pérez y Caillava.

El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Por su parte, el Gobierno creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda del niño de 5 años. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.

Comenzaron los peritajes a los celulares de los acusados

La División de Pericias Informáticas y Electrónicas de la Policía Federal Argentina comenzó después de las 9 a peritar los celulares incautados a los acusados durante los rastrillajes. Los análisis se hacen en el edificio ubicado en la calle Azopardo al 600, en el barrio de San Telmo, de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un oficio, la Fiscalía de Goya convocó a los peritos de parte para que estén presentes durante el procedimiento, en el que esperan extraer fotos, documentos e información de valor para la causa.
De acuerdo con la notificación del fiscal Mariano de Guzmán, se hará un back up de la información, se obtendrán los correos electrónicos, se recuperarán archivos eliminados y registros de Internet y redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email