Loan lleva 20 días desaparecido y sin respuesta sobre su paradero

Los interrogantes sobre el paradero del nene de 5 años desaparecido en Corrientes siguen sin respuestas. “No hay indicios”, se lamentan los investigadores.

NACIONALES 03/07/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
loan
Loan lleva 20 días desaparecido y sin respuesta sobre su paradero

Goya, Corrientes (enviada especial).- Loan Danilo Peña tiene 5 años y el 13 de junio pasado desapareció cuando salió a buscar naranjas a un campo cercano a la casa de su abuela junto a un tío, una pareja amiga de la familia y otros cinco niños. Pasaron 20 días y nada se sabe del niño, se esfumó. “No hay indicio de dónde está y qué le pasó”, admitieron los investigadores.

Así, al día de hoy, la Justicia analiza todas las hipótesis porque, cuentan, “ninguna prevalece”: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente.

Mientras se han desestimado ya 145 llamados de personas que creyeron haberlo visto en tres provincias distintas, hay algo que los investigadores buscan: confirmar la sospecha con elementos sólidos de que la tía Laudelina Peña habría sido la encubridora.

Justamente, Laudelina está en la mira del fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y de la Protex, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, que evalúan llamarla a indagatoria, por sobre una testimonial, ni bien tengan los resultados de pericias clave de los próximos días, con el antecedente de que la jueza Cristina Pozzer Penzo ya les rechazó un pedido de detención.

Incluso, algunas de las partes pidieron citar a la tía mientras Camila, la esposa de su sobrino, este martes se presentó de manera espontánea a desmentir -aunque no lo hizo de manera categórica, según las fuentes- la denuncia en la que la mujer aportó la versión de que actuó amenazada para que no contara que el chico habría sido atropellado por dos de los detenidos: María Victoria Caillava y su marido, el capitán de navío retirado Carlos Pérez; y que la obligaron a plantar el botín en el monte.

Mientras tanto, Fernando Burlando, el abogado de la mamá de Loan, durante una recorrida por el campo donde desapareció el nene junto a su equipo, dijo: “Nos estamos olvidando de buscar a Loan”.

No se sabe si el fiscal De Guzmán lo habrá escuchado pero, en lo que fue su primera declaración a la prensa, este martes lanzó: “Yo estoy abocado a descubrir la verdad y a encontrar al niño en las condiciones en las que esté, y eso no lo sabemos”.

Te puede interesar
Lo más visto
md (8)

Comenzó la edición 2024 de los interbandos en el CePLA

El Glaciar TDF
USHUAIA 17/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició con la edición 2024 del interbandos, enfocada en la integración y diversión para las juventudes desde los 12 años de edad.

ARA FRAGATA

La fragata ARA “Libertad” inició su 52° Viaje de Instrucción

El Glaciar TDF
NACIONALES 21/07/2024

La ceremonia de zarpada fue presidida por el Ministro de Defensa, Luis Petri. Durante más de 100 días, el buque escuela de la Armada Argentina recorrerá siete puertos con el objetivo de complementar la formación general y profesional de los Guardiamarinas en Comisión embarcados.

SOBRE HIELO

Se suspendió el Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo"

El Glaciar TDF
TOLHUIN 21/07/2024

El Municipio de Tolhuin informó a la comunidad que, debido a las adversas condiciones climáticas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000) tomó la decisión de suspender el evento de exhibición Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email