Nueva ola polar afectará a Tierra del Fuego a lo largo de toda la semana

Durante las temperaturas bajas extremas que se registraron en la provincia durante junio, el Ministerio de Salud fueguino recordó a la población “extremar los cuidados para calefaccionar los hogares de manera segura y prevenir accidentes asociados al uso inadecuado de distintos artefactos”.

PROVINCIALES 03/07/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
md (1)
Nueva ola polar afectará a Tierra del Fuego a lo largo de toda la semana

Una nueva ola de frío polar se extiende por Argentina y alertan por bajas temperaturas extremas que se podrían repetir a lo largo de esta semana, afectando especialmente a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, según un informe de Meteored difundido este martes.

Teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo anticipa que el termómetro se mantendrá con temperaturas bajo cero, las autoridades provinciales recomendaron una serie de cuidados básicos, entre ellos:

-Es fundamental que exista una ventilación continua en el ambiente, para mantener el recambio de aire.

-Por otro lado, se recomienda evitar calefaccionar el hogar con hornallas u hornos a gas para no generar intoxicaciones por monóxido de carbono. Asimismo, se aconseja revisar los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras.

-En cuanto a los sistemas de calefacción eléctricos, si bien no producen monóxido de carbono, también es necesario tener ciertos recaudos. Se debe controlar que todos los enchufes estén en buen estado y no sobrecargados, para que no se produzcan cortocircuitos.

-En todos los casos, es importante mantener una distancia segura entre el artefacto de calefacción y cualquier objeto inflamable como cortinas, ropa tendida y muebles a los fines de evitar incendios. También se debe evitar el contacto o la cercanía con la superficie radiante, que pueda producir algún tipo de quemadura, sobre todo en el caso de niñas y niños pequeños.

-Además es importante abrigarse bien usando varias capas de ropa, gorro, guantes y bufanda para no pasar frío.

-Revisar que la calefacción ande bien y ventilar los espacios para renovar el aire.

-Tener a las mascotas en lugares protegidas del frío.

 Ante una emergencia llamar al 911 o al 103.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae5be75fcb358565.RXN0YWZhIEJURl9ub3JtYWwud2VicA==

Continúan los intentos de estafas de ciberdelincuentes

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 29/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que no tiene perfiles de redes sociales ni realiza sorteos de premios por estos medios.

el_ultimo_baile_1_1718717839

"Empieza el baile" se presenta en la sala INCAA/UNTDF

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 18/06/2024

Espacio INCAA UNTDF de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se proyectará el largometraje de ficción “Empieza el baile" el próximo sábado 22 junio a las 19 horas en el aula B1 (edificio B) del Campus Ushuaia de Yrigoyen 879.

Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email