Tolhuin firma convenio con INFUETUR para mejorar señalización turística

Este acuerdo se centra en la creación e implementación de una “Red de Cartelería y Señalética Turística” que tiene como objetivo embellecer la ciudad y al mismo tiempo facilitar la orientación y el acceso a los principales puntos de interés para turistas y residentes.

TOLHUIN 29/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_4900148344744160732_y
Tolhuin firma convenio con INFUETUR para mejorar señalización turística

De esta manera, desde el Municipio de Tolhuin se reconoce la importancia de contar con una infraestructura adecuada que no solo facilite la orientación y el acceso a los puntos de interés, sino que también contribuya significativamente al reordenamiento urbano y a la creación de una identidad visual unificada tanto en espacios públicos como para el sector privado de nuestra ciudad. 

Una vez firmado el convenio, el Ejecutivo municipal agradeció el acompañamiento del Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, concluyendo en que el trabajo articulado permitirá avanzar mejorando el acceso y la experiencia del visitante en el destino, así como seguir posicionando a Tolhuin de manera competitiva en el ámbito turístico. 

Angelo Fagnani, secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, expresó su entusiasmo y las expectativas puestas en el nuevo convenio firmado con INFUETUR para la creación e implementación de una red de cartelería y señalética turística: "Con esta red de señalética, estamos dando un paso importante hacia la mejora de la infraestructura turística de nuestra ciudad. Esto permitirá a los visitantes moverse con mayor facilidad y conocer mejor los atractivos que Tolhuin tiene para ofrecer, lo que a su vez impulsa el desarrollo económico local." 

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó que “este convenio de cooperación turística promueve un trabajo en conjunto con el Municipio de Tolhuin para el desarrollo de la zona centro, potenciando el destino de naturaleza e incentivando el crecimiento de las prestaciones turísticas”. 

“Tolhuin es un destino donde está creciendo el sector turístico y recibe cada vez más turistas nacionales e internacionales y visitantes locales que eligen estos espacios naturales. A partir de este convenio vamos a desarrollar de manera conjunta y homogénea señalética y cartelería turística, como lo venimos haciendo en diferentes senderos de la provincia, con el fin de brindar información al visitante, como así también colaborar para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad en el corazón del Fin del Mundo”, expresó el titular del INFUETUR.

Por último, los presentes evaluaron que estas acciones pueden llevarse adelante con el acompañamiento de los prestadores turísticos, que son un factor clave para el éxito de iniciativas de este tipo.

Te puede interesar
multimedia.normal.a027b5916d4dd0c5.SVBWeUggVG9saHVpbl9ub3JtYWwud2VicA==

IPVyH de Tolhuin: Cambian fechas de inscripción

El Glaciar TDF
TOLHUIN 29/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat informa a residentes de la ciudad de Tolhuin que debido a razones de fuerza mayor, de manera excepcional las fechas de inscripción se trasladarán al período comprendido entre el 21 y el 31 de mayo.

Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email