Novedades en el caso Loan: nuevas líneas de investigación

Tras un giro de 180 grados, ahora la investigación se centra en que el pequeño de 5 años fue víctima de trata de personas y lo habrían llevado a Resistencia.

NACIONALES 23/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
loan
Novedades en el caso Loan: nuevas líneas de investigación

La investigación por el paradero de Loan Danilo Peña dio un giro radical en las últimas horas, ahora la Justicia cree que el niño de cinco años nunca salió a buscar naranjas y que fue trasladado en uno de los vehículos peritados que pertenecen a la funcionaria municipal y su esposo, que permanecen detenidos.

El Ministerio Público de Corrientes cree que Victoria Caillava y Carlos Pérez se habrían llevado a Loan en la camioneta Ford Ranger, que fue peritada, hasta una vivienda en la localidad de 9 de Julio. Allí, lo habrían pasado a un Ford Ka y trasladado hasta entregarlo a un organización de trata de personas, para sacarlo del país, a través de Paraguay.

Según los responsables de la pesquisa, los acusados armaron el almuerzo en la casa de la abuela de Loan, para poder secuestrar al menor. Llegaron a esta presunción luego de escuchar el testimonio de más de cincuenta personas, que coincidió con un llamado anónimo recibido el viernes a las 19.30 en una de las líneas habilitadas por la Policía Federal Argentina (PFA) para este caso.

En este sentido, el periodista de C5N Paulo Kablan comentó: "La pregunta es por qué no secuestraron el auto de la funcionaria, es más la taparon, nadie sabía que estaba en el almuerzo. En la camioneta, que estuvo en el almuerzo, hay 50% de coincidencia con el nene y en el otro auto, que también es de la pareja detenido y que no estuvo en el almuerzo, tiene un 100% de coincidencia".

"Por el momento, no hay nada que indique que hayan cruzado al nene a Paraguay con una red de trata", resaltó.

Asimismo, señaló: "El ministro de Seguridad de Corrientes es un buen funcionario, por él están secuestrados los autos, pero el Gobernador Valdés no apareció. La tecnología y personal más capacitado para búsqueda de personas, están en Chajarí, Entre Ríos, que es limítrofe a Corrientes, pero eso depende de la Ministra de Seguridad de la Nación".

En el marco de las nuevas detenciones por la búsqueda del niño de 5 años desaparecido el 13 de junio, la Justicia ordenó el allanamiento de distintas propiedades en Chaco.

La medida fue ordenada por el Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, y ya notificó de esto a su par, Juan Carlos Codina. La nueva hipótesis es que el nene fue entregado a una red de trata.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email