La Legislatura destacó la labor de las y los docentes tecnológicos de la UTN

En los fundamentos, se indica que la “UTN, con su presencia y aportes significativos en nuestra Provincia, desempeña un papel crucial en el desarrollo educativo, tecnológico y profesional de nuestra comunidad”.

PROVINCIALES 20/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
md (3)
La Legislatura destacó la labor de las y los docentes tecnológicos de la UTN

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) conmemora cada 2 de mayo el Día de las y los docentes de esa Casa de Altos Estudios. En ese marco, el Poder Legislativo, entregó al decano de la Facultad, ingeniero Mario Ferreyra, en la última sesión ordinaria, la resolución que declara de interés provincial la labor de las y los profesionales de la educación de esa institución.

Se trató del asunto N° 269/24, presentado por el bloque del PJ; en el documento se informa que la resolución del Consejo Universitario de la UTN, Nº 153/92, declaró ese día en honor al Ing. Juan Sábato, exrector y profesor Emérito.

Los referentes del PJ, agregaron que “la Facultad Regional Tierra del Fuego, ha sido un pilar esencial en la formación de ingenieros y profesionales altamente capacitados, respondiendo a las necesidades específicas de nuestra región”.

Cabe destacar que en 1995, se creó la carrera corta de Técnico Superior en Programación, con el objetivo de contribuir a la preparación de especialistas en el área de informática. Actualmente, la oferta académica de la UTN en Tierra del Fuego incluye: Ingeniería Química; Ingeniería Industrial; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Pesquera, Tecnicatura Universitaria en Programación y Diplomatura Universitaria en Docencia para Profesionales y Técnicos Superiores, además de otras como Guía de Trekking e Inglés Técnico.

En el artículo segundo se reconoce la importancia y el aporte fundamental de las y los docentes tecnológicos de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego, en el desarrollo socio-económico y educativo de la Provincia.

En tanto, se insta a la Agencia de Innovación o al organismo que en el futuro lo reemplace, a coordinar con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra del Fuego, otras instituciones educativas y culturales, organizaciones civiles y sector privado a realizar actividades conmemorativas, tales como conferencias, seminarios, talleres y actos académicos, en reconocimiento a la labor de las y los docentes tecnológicos.

Te puede interesar
corte de energia

Cortes programados de la DPE en la ciudad de Ushuaia

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 02/05/2024

En el marco de los trabajos que se están llevando a cabo debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se ha dispuesto un cronograma de cortes programados para el día de la fecha, teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica.

Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email