Con dos tercios de los votos, el Senado eliminó el artículo 111

A fines de defender el vigente Régimen de Promoción industrial de Tierra del Fuego, la Cámara de Senadores tuvo un gesto más que generoso, teniendo en cuenta que la Cámara de Diputados no podrá revertirlo.

PROVINCIALES 13/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.99ddd62134964c9b.496e64757374726961206675656775696e615f6e6f726d616c2e77656270
Con dos tercios de los votos, el Senado eliminó el artículo 111

En una maratónica sesión, que primero tuvo el aval a las modificaciones de la ley Bases, el pleno del Senado aprobó esta mañana los cambios al paquete fiscal y lo devolvió en segunda revisión a Diputados. Esto quedó en segundo plano ya que, durante la votación en particular, el oficialismo tuvo una más que débil estrategia y recibió dos duras derrotas: se rechazaron la reactivación del impuesto a las Ganancias y el título de Bienes Personales, por lo que la posibilidad de revertir estos temas quedará en manos de la Cámara baja.

Tras un par de horas de debate, la votación en general de la iniciativa obtuvo 37 adhesiones y 35 rechazos. Luego se continuó con el tratamiento en particular del proyecto (se dio por títulos, salvo algunos artículos), en un debate que comandó el titular provisional del Senado, Bartolomé Abdala, ya que Victoria Villarruel se encontraba en ese momento ya a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Javier Milei a Europa.

Con la vicepresidenta ausente, la suerte del oficialismo viró y el destino de la ley quedó en un riesgoso escenario. El aliciente para el gobierno nacional es que los traspiés en Ganancias -esperado- y en Bienes Personales -imprevisto- fueron por mayoría simple, por lo que Diputados podría insistir con la versión original y revivir ambas opciones.

En ese marco, esta mañana se rechazó con dos tercios de los votos (6 contra 65) el artículo 111 del dictamen de mayoría, que instaba al Poder Ejecutivo a “que en el plazo perentorio de sesenta (60) días de sancionada la presente envíe a este Congreso un proyecto de ley tendiente a incrementar los recursos corrientes de la administración en hasta un dos por ciento (2%) del Producto Bruto Interno, mediante la supresión o modificación de exenciones tributarias, beneficios impositivos o de cualquier gasto tributario en los términos del artículo 2 del decreto 1731/2004″.

En resumen, un gesto más que generoso para defender el vigente régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. Imposible que Diputados pueda revertirlo.

Te puede interesar
Lo más visto
md (8)

Comenzó la edición 2024 de los interbandos en el CePLA

El Glaciar TDF
USHUAIA 17/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició con la edición 2024 del interbandos, enfocada en la integración y diversión para las juventudes desde los 12 años de edad.

SOBRE HIELO

Se suspendió el Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo"

El Glaciar TDF
TOLHUIN 21/07/2024

El Municipio de Tolhuin informó a la comunidad que, debido a las adversas condiciones climáticas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000) tomó la decisión de suspender el evento de exhibición Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email