Martín Perez se solidarizó con las diputadas fueguinas reprimidas por la policía

Los diputados fueguinos fueron atacados con gases lacrimógenos, lo que provocó la indignación del Intendente de Río Grande, Martín Perez, quien denunció el uso excesivo de la fuerza.

RÍO GRANDE13/06/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
multimedia.normal.a0a7a4d806c10765.SU1HLTIwMjQwNjEyLVdBMDA5NV9ub3JtYWwud2VicA==
Martín Perez se solidarizó con las diputadas fueguinas reprimidas por la policía

En medio de las tensiones vividas en los exteriores del Senado, donde se está debatiendo el proyecto de Ley de Bases y el paquete fiscal, se han registrado episodios de violencia y represión. Las diputadas fueguinas Andrea Freites y Carolina Yutrovic , presentes en la protesta, fueron violentamente reprimidos con gases lacrimógenos por las fuerzas policiales.

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, se refirió a este grave incidente a través de su red social 'X', donde expresó su indignación y solidaridad con los afectados:

"Arrojar gas pimienta en la cara a diputados que apoyaban el reclamo del Pueblo contra una ley que entrega el país es inaceptable. ¿Cuál será el próximo paso del gobierno nacional para fomentar la violencia? Este camino es peligroso. Nos enfrenta a un problema que Argentina NO tiene y NO quiere tener."

Pérez también manifestó su apoyo a las diputadas fueguinas agredidas, Carolina y Andrea, y a todos los que resultaron afectados por la represión:

"Me solidarizo con nuestras diputadas fueguinas, Carolina y Andrea, y con todos los que fueron agredidos."

El uso de la fuerza y la violencia contra los representantes del pueblo ha generado una ola de críticas y preocupación entre distintos sectores de la sociedad. La situación en el Senado sigue siendo tensa, las protestas continúan, y el país observa con atención el desarrollo de los acontecimientos, preocupados por el futuro de la democracia y la libertad de expresión en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email