El recorte de obras nacionales tiene frenada obra ambiental en Río Grande

Es una de las 10 obras paralizadas que el municipio reclama al gobierno de Javier Milei como consecuencia de los recortes previstos desde su asunción. Se trata del proyecto de Entubado del Canal Islas Malvinas, cuya construcción beneficiará a más de 40,000 vecinos de varios barrios de Río Grande.

RÍO GRANDE 05/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.8522e755ec5a1602.RXN0dWJhZG8gSXNsYXMgTWFsdmluYXNfbm9ybWFsLndlYnA=
El recorte de obras nacionales tiene frenada obra ambiental en Río Grande

El proyecto se encuentra dentro de las políticas ambientales que promueve el intendente Martín Perez y tiene como objetivo mejorar el sistema pluvial de los barrios Malvinas Argentinas, De las Aves, Chacras 8 y 9; y aledaños. Es un entubado que tiene una extensión de 3000 metros y va desde el Monumento a La Trucha hasta la calle del Cabo Domingo. 

La obra, además de buscar mejorar la calidad del aire de la ciudad tiene prevista una segunda etapa que la de transformar el espacio público sumando una nueva bicisenda y paseo urbano para el esparcimiento al aire libre y mayor conectividad entre los barrios.

En la actualidad se encuentra en un estado de ejecución del 22%. Según explicó a este medio la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Silvina Mónaco: “es una obra financiada íntegramente por el gobierno nacional”. “Nosotros lo que hacíamos era administrarla, la ejecución, el control de la obra, pero los aportes son sólo nacionales”, agregó.

Mónaco recordó que cuando se licitó la obra, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica durante el gobierno nacional de Alberto Fernández en el año 2022, tenía un costo original de 1200 millones. “Un valor que hoy ya no es el mismo y en cuestiones financieras excede al presupuesto del municipio para poder continuarla”, indicó al tiempo que aclaró: “No hemos tenido ninguna directiva del gobierno nacional sobre su continuidad, estamos sin un canal de comunicación sobre cuál va a ser su destino”.

Te puede interesar
siti

Nueva APP del transporte público de Rio Grande

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/06/2024

Se trata de "CityBus Río Grande", la cual está activa desde febrero y permite a las y los usuarios saber de forma precisa cuánto falta para que el colectivo llegue a la parada en la que se encuentran; conocer el recorrido de las líneas, entre otras utilidades.

Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email