Liberan al único detenido que declaró en el caso del homicidio de Flavio Gabriel Machado

El juez Sahade solo concedió la libertad a Rivas, mientras que rechazó las solicitudes para los otros cuatro detenidos representados por la defensoría.

POLICIALES 31/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.b6edf861e120bfd9.YWxsYW5hbV9ub3JtYWwud2VicA==
Liberan al único detenido que declaró en el caso del homicidio de Flavio Gabriel Machado

Esta mañana, la Justicia dejó en libertad al único detenido que había declarado en la causa por el asesinato de Flavio Gabriel Machado, de 28 años. Fernando José Rivas, quien había señalado al dominicano Emanuel "Grasa" Martínez como el autor del crimen, fue excarcelado por decisión del juez Raúl Sahade.

La defensora oficial había solicitado la excarcelación de cinco de los seis detenidos en la causa. Sin embargo, el juez Sahade solo concedió la libertad a Rivas, mientras que rechazó las solicitudes para los otros cuatro detenidos representados por la defensoría. Rivas fue el único que declaró durante las indagatorias del lunes pasado, acusando directamente a Martínez del homicidio.

El testimonio de Rivas, quien es medio hermano de la víctima, fue decisivo para que el juez Sahade ordenara su liberación. Rivas afirmó que Martínez, conocido como "la grasa", fue el autor material del crimen, lo que llevó al juez a conceder su excarcelación por encima de los otros cinco imputados que se negaron a declarar.

Esta declaración refuerza la hipótesis de que Martínez es el responsable del homicidio. Desde el lunes, el juez Sahade ha tomado diversas medidas de prueba, incluyendo allanamientos y testimoniales, y tiene un plazo de 10 días para resolver la situación procesal de los demás imputados.

Te puede interesar
multimedia.normal.9ae3e08f8ce0cd32.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0xOCBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Detenido por conducir ebrio y sin licencia en Ushuaia

El Glaciar TDF
POLICIALES 18/06/2024

El hecho ocurrió a las 02:10 horas de este martes cuando el personal policial de la Comisaría Segunda de Ushuaia observó un vehículo Toyota Etios circulando de manera imprudente y con las luces apagadas en las calles Kuanip y Perón.

Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email