Condenaron a un hombre a 13 años de prisión por el delito de abuso sexual

Los hechos juzgados ocurrieron en julio de 2022 y diciembre de 2023, así como el 6 de enero de 2024, en perjuicio de dos hermanas gemelas, en Ushuaia. Una de ellas era pareja del condenado.

JUDICIALES 29/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
md (8)
Condenaron a un hombre a 13 años de prisión por el delito de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el martes 28 de mayo, a un hombre a la pena de 13 de años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado en número indeterminado de ocasiones.

En la instancia de alegatos, la Dra. María Guadalupe Martire de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, solicitó una condena de 15 años de prisión, mientras que los letrados que asumieron las querellas de las víctimas, Dres. Hugo Gastón Martinco y Pablo Nicolás Villaneda pidieron al Tribunal que el hombre reciba una pena de 18 años de prisión.

Por su parte, el defensor Dr. Martín Muñoz solicitó la absolución.

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el martes 4 de junio a las 19 horas.

Te puede interesar
nuevo-juicio-por-abuso-sexual-y-corrupcion-de-menores_bUAK

Nuevo juicio por abuso sexual y corrupción de menores

El Glaciar TDF
JUDICIALES 03/04/2024

Dará inicio este miércoles en Río Grande, restringido al público. El acusado, un hombre de 53 años que llega al debate detenido, acusado de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, habría abusado de su hija biológica entre los años 2004 y 2013.

md (3)

Piden condenar a un hombre por el abuso sexual de una menor

El Glaciar TDF
JUDICIALES 18/04/2024

El Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Jorge López Oribe, solicitó este jueves 18 de abril al Tribunal de Juicio en lo Criminal, que aplique una condena de 5 años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email