"Para seguir trabajando en las diferentes rutas es porque la provincia puso recursos"

Desde Vialidad Provincial han abordado temas cruciales sobre el mantenimiento y la gestión de las rutas en la provincia de Tierra del Fuego.

PROVINCIALES 28/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.a633d7220c393494.VmlhbGlkYWQgUHJvdmluY2lhbCBydXRhcyBkZSBuaWVfbm9ybWFsLndlYnA=
"Para seguir trabajando en las diferentes rutas es porque la provincia puso recursos"

Ileana Zarantonello, presidenta de Vialidad Provincial, dialogó con Fm la Isla y abordó  temas cruciales sobre el mantenimiento y la gestión de las rutas en la provincia de Tierra del Fuego.

Zarantonello comenzó destacando la buena relación de Vialidad Provincial con el Distrito de Tierra del Fuego de Vialidad Nacional. "Hemos recibido el pago de deudas que tenían con nosotros, lo cual nos permite continuar con el mantenimiento de rutas complementarias como la A, B, J y parte de la ruta 3 Norte", explicó.

Respecto a las preocupaciones sobre la ruta nacional número 3, Zarantonello aclaró que Vialidad Provincial no tiene competencia directa en su mantenimiento. "La ruta 3 la mantiene Vialidad Nacional. Nosotros no hemos solicitado su mantenimiento porque asumir ese compromiso requiere recursos que actualmente no tenemos", afirmó. Sin embargo, enfatizó que la provincia está al día con sus compromisos y continúa trabajando en las rutas complementarias, realizando reparaciones cruciales en puentes, alcantarillas y guardaganados.

Asimismo se le consultó sobre la preparación para la próxima temporada invernal. Zarantonello aseguró que Vialidad Provincial ya ha iniciado los preparativos para garantizar el despeje de nieve y el mantenimiento de las rutas. "Estamos trabajando en la ruta A, en el sector de Bombilla de la ruta 119, y en la ruta J y 30 en la zona de Almanza, donde hemos realizado movimientos de suelo y cambiado varias alcantarillas debido a los daños causados por las lluvias intensas y el deshielo", detalló.

Antes de finalizar la entrevista, Zarantonello hizo un llamado a la comunidad para que respeten las señales de tránsito y manejen con precaución, especialmente en zonas rurales. "Lamentablemente, hemos visto un aumento en el hurto y vandalización de señales de tránsito. Esto no solo es ilegal, sino que pone en peligro a todos los usuarios de las rutas", concluyó.

Te puede interesar
photo_4936466622558875203_y

Vuelven los programas artísticos educativos gratuitos en toda la provincia

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 05/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, da inicio a los Programas Artísticos 2024, con una amplia variedad de propuestas como artes plásticas, coros, danzas nativas, entre otros, para niñas, niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email