Tierra del Fuego recibirá fondos de la Ley Nacional de Bosques

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Andrea Bianchi, participó de la Asamblea Ordinaria 109 del Consejo Federal de Medio Ambiente, oportunidad en la que se confirmó que Tierra del Fuego AeIAS recibirá fondos correspondientes a la Ley Nacional de Bosques por sus políticas de conservación.
PROVINCIALES24/05/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
multimedia.normal.b76b213e02e31e1a.cGhvdG8xNzE2NDY3NjU3ICgxKV9ub3JtYWwud2VicA==
Tierra del Fuego recibirá fondos de la Ley Nacional de Bosques

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Andrea Bianchi, participó de la Asamblea Ordinaria 109 del Consejo Federal de Medio Ambiente, oportunidad en la que se confirmó que Tierra del Fuego AeIAS recibirá fondos correspondientes a la Ley Nacional de Bosques por sus políticas de conservación.

El encuentro se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y convocó a autoridades y referentes ambientales de todas las jurisdicciones del país para discutir y coordinar políticas ambientales.

Durante la Asamblea, se eligieron las nuevas autoridades del COFEMA y la Subsecretaria de Ambiente de Nación, Ana Lamas, presentó a su equipo técnico del gabinete nacional, e informó sobre los ejes y líneas de gestión de la Subsecretaría. 
 
A su vez, se presentó el estado del Fondo Fiduciario de Bosques, así como también las políticas relacionadas con el cambio climático, la situación del Sistema de Manejo de Fuego, la Ley de Bosques y el financiamiento para variables climáticas. 

Bianchi destacó que “es fundamental para Tierra del Fuego estar presentes en estos espacios de discusión y toma de decisiones. Esto nos permite estar al tanto de las políticas federales y también influir y colaborar activamente en su desarrollo”.

Además, resaltó el compromiso de la provincia de seguir trabajando en conjunto con las demás jurisdicciones afirmando que "nuestras áreas técnicas seguirán trabajando arduamente para asegurar la continuidad y efectividad de las políticas ambientales. Nuestra representación en las comisiones de Residuos y Áreas Naturales Protegidas es una oportunidad para aportar y fortalecer la gestión ambiental a nivel federal".

En cuanto a la Ley Nacional de Bosques, se informó que una vez finalizados los procedimientos administrativos, Tierra del Fuego estaría en condiciones de recibir los fondos correspondientes, debido al trabajo sostenido de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Gestión de Ambientes Forestales. 

En tal sentido, la Secretaria destacó que “muchas provincias no están en la misma situación que nosotros, por lo que valoramos profundamente el trabajo realizado por las distintas áreas de la Secretaría para alcanzar estos logros necesarios y así continuar con nuestras políticas de conservación en el territorio”, sostuvo la funcionaria.

Con estas acciones, Tierra del Fuego reafirma su compromiso con la gestión ambiental y su participación activa en la construcción de políticas públicas sostenibles a nivel federal.

Te puede interesar
GOBIERNO2

Primera jornada del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo"

El Glaciar TDF
PROVINCIALES21/06/2026
Desde la Agencia de Innovación Fueguina se continúa impulsando firmemente el talento local. En esta oportunidad, se llevó a cabo la primera jornada de integración provincial en el marco del programa "Gestión para el Desarrollo", una propuesta formativa impulsada por la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
gobierno

El Gobierno dictó una capacitación en housekeeping junto al Cerro Castor

El Glaciar TDF
PROVINCIALES21/06/2026
El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia llevó adelante el tercer curso de Housekeeping en conjunto con Cerro Castor. La iniciativa constó de una intensa capacitación de dos jornadas diseñada para potenciar y calificar los perfiles laborales de los participantes, ampliando así sus oportunidades de empleo en el sector privado.
md (26)

Rige alerta amarilla por lluvias intensas en toda la provincia

El Glaciar TDF
PROVINCIALES20/06/2026
Así lo anunciaron desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por intensas lluvias a partir de la medianoche del sábado en toda la provincia, aunque se prevé que la mayor intensidad del fenómeno se registre en la zona norte y centro.