Funcionarios de Río Gallegos recorrieron establecimientos municipales de Río Grande

Las funcionarias santacruceñas recorrieron, junto a sus pares del Municipio de Río Grande, el Centro Integral de la Mujer y el Centro Municipal de las Infancias.

RÍO GRANDE 23/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5080150157831548152_y
Funcionarios de Río Gallegos recorrieron establecimientos municipales de Río Grande

En el marco de la recorrida por el Centro Integral de la Mujer, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó que “desde Río Grande llevamos adelante un trabajo muy arduo en el abordaje de las violencias por motivo de género, políticas de cuidados y derechos de las mujeres. Esto se ve reflejado en las iniciativas que transmitimos desde la Secretaría”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del Municipio de Río Gallegos, Sara Delgado, manifestó que “el Centro Integral de la Mujer es un dispositivo para el abordaje de las violencias por motivos de género que funciona en Río Grande gracias a que hay un Municipio presente”. 

Asimismo, Delgado extendió sus felicitaciones al equipo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Género “por el trabajo que realizan para garantizar derechos” y aseguró que “volvemos a Río Gallegos con ideas nuevas y una agenda en conjunto con el Municipio de Río Grande”.

Tras la visita por el Centro Municipal de las Infancias, la subsecretaria de Maternidades e Infancias, Silvana Angelinetta, destacó que este espacio “es un punto de prevención, de evaluación de desafíos en el neurodesarrollo y seguimiento del prematuro” cuya puesta en funcionamiento “es producto de la decisión política de Martín Pérez en pos de fortalecer el sistema municipal de salud”, remarcó. 

De esta manera, los Municipios de Río Grande y Río Gallegos avanzan en un trabajo mancomunado para consolidar políticas sociales y acciones que beneficien a sus comunidades. 

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email