El Poder Judicial participó en un operativo internacional contra la explotación sexual infantil

La operación tuvo como objetivo principal el desbaratamiento de redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que operan a escala global.

POLICIALES 20/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5069339707967646615_y
El Poder Judicial participó en un operativo internacional contra la explotación sexual infantil

En el marco de la "Operación Internacional Aliados por la Infancia III", llevada a cabo el pasado 7 de mayo, autoridades del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, junto a la Dirección Pericial participaron en allanamientos coordinados a nivel nacional e internacional. 

La provincia de Tierra del Fuego se sumó a este esfuerzo colectivo con un operativo coordinado por la jueza del Juzgado de Instrucción N° 1, Dra. María Rosa Santana, del que participaron el Perito Informático Matías Taborda e integrantes de la División Delitos Complejos de la Policía Provincial. 

Como resultado del allanamiento, se incautaron 10 notebooks, 15 teléfonos celulares y 3 dispositivos de almacenamiento de datos. Todo el material incautado será sometido a pericias por el personal técnico especializado, con el objetivo de identificar a los responsables y víctimas potenciales de esta red de abuso sexual infantil. 

La participación de Tierra del Fuego en esta operación internacional subraya el compromiso de las autoridades provinciales en la lucha contra el abuso sexual infantil. 

La coordinación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales de diferentes países es indispensable para desarticular este tipo de redes delictivas que operan a nivel transnacional.

Te puede interesar
HONDA

Colisión frente a La Anónima de Ushuaia

El Glaciar TDF
POLICIALES 21/04/2024

Al mediodía de este domingo se registró una colisión en calle Perito Moreno, frente al supermercado La Anónima de Ushuaia, cuando un rodado Honda City fue colisionado por Renault Sandero, que se llevó la peor parte puesto que destruyó su tren delantero izquierdo.

multimedia.normal.9a18267755dff0e3.SU1HLTIwMjQwNDE0LVdBMDAyM19ub3JtYWwud2VicA==

Policía solicita el paradero de una mujer de 32 años

El Glaciar TDF
POLICIALES 14/04/2024

Una mujer de 32 años, identificada como Jennifer Mariel Parello, se encuentra con pedido de paradero en Río Grande. Se ausentó de su vivienda en Margen Sur y se movilizaría en un rodado Fiat Cronos color gris con vidrios polarizados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email