Milei regresó al país luego de haber cuestionado a Pedro Sánchez

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto.

NACIONALES 20/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
milei en españa
Milei regresó al país luego de haber cuestionado a Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei regresó esta mañana a Buenos Aires, luego de haber participado en Madrid de un acto organizado por VOX en el que cuestionó a su par de España, Pedro Sánchez, y acusó de “corrupta” a la esposa de este, lo que desencadenó un conflicto diplomático con ese país y repercusiones en la política argentina, que continuaba debatiendo las reformas que busca aprobar el oficialismo en el Congreso.

El avión que trasladó al jefe de Estado aterrizó en la terminal metropolitana minutos antes de las 06:30 de la mañana y se instalará en la Quinta de Olivos, donde retomará su trabajo habitual, en medio de las negociaciones por la Ley Bases, que sigue trabada en el Senado, y de cara al Pacto de Mayo. 

En el evento Europa Viva 24, organizado por el mencionado partido de ultraderecha en el Palacio de Vistalegre, Milei hizo una breve referencia a la investigación judicial contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias, lo que desató un nuevo conflicto internacional.

“Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, expresó el mandatario argentino, cuestionando así el tiempo en el que el presidente español insinuó con dejar el cargo por la causa que tiene a su pareja como principal acusada.

Casi inmediatamente, el ministro de Asuntos Exteriores de la administración del PSOE, José Manuel Albares, reclamó unas “disculpas públicas” por parte de Milei y anunció el llamado a consultas a la embajadora en la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email