El municipio participó del lanzamiento de la 49° edición del gran premio de la hermandad

El gran evento se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en la Isla Grande de Tierra del Fuego, siendo la única competencia automovilística binacional.

RÍO GRANDE 20/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
gph
El municipio participó del lanzamiento de la 49° edición del gran premio de la hermandad

Este sábado por la noche se realizó en el Autódromo local el lanzamiento de la 49 edición del Gran Premio de la Hermandad. Este histórico evento que busca fomentar el deporte automotor y los vínculos de amistad entre Argentina y Chile, se llevará adelante el 16, 17 y 18 de agosto, donde los competidores recorrerán más de 800 kilómetros de nuestra Isla Grande.

El lanzamiento fue encabezado por el presidente del Automóvil Club Río Grande, Osvaldo Nieto y el vicepresidente de ADELFA, José Cortez. Durante el mismo se realizaron diferentes homenajes a deportistas que participaron de las primeras ediciones, como así también se presentaron las bases y condiciones para participar de la nueva edición. 

El gerente de la Agencia de Deportes expresó que “el Gran Premio de la Hermandad es mucho más que solamente deporte. Une a las culturas fueguinas también a través del turismo y una identidad común". 

Bendaña afirmó que "como Municipio de Río Grande vamos a acompañar y apoyar el crecimiento de esta carrera”. En tanto destacó que "el Intendente Martín Perez nos pide que estemos a disposición de estos grandes eventos. Y así va a ser. Con un despliegue que involucra a gran parte del Municipio".

Por su parte, el Subsecretario de Deportes sostuvo que "el Gran Premio de la Hermandad es un evento histórico, que hace a la identidad de los riograndenses en principio. Y también un puente hacia la hermandad, hacia la construcción de comunidad con nuestro pueblo hermano chileno”.

Mencionó que "desde el Municipio venimos acompañando un año más en esta oportunidad al flamante presidente del Automóvil Club Río Grande, Osvaldo Nieto", y resaltó que "será un evento prolijo, muy ordenado, con muchos detalles que hacen a la calidad y a la puesta en valor de esta edición número 49 del Gran Premio de la Hermandad”.

En representación del Municipio, estuvieron presentes el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo; como así también la Banda Municipal de Música. También estuvieron presentes los diputados Jorge "Koky" Araujo y Andrea Freites; el legislador Raúl Von der Thusen; los concejales Alejandra Arce, Florencia Vargas y Federico Runin; autoridades de la Aduana y de Migraciones; el cónsul de Chile, Roberto Ruíz Piracés; autoridades del Centro de Veteranos "Malvinas Argentinas"; corredores históricos del Gran Premio de la Hermandad.

Te puede interesar
lg

Abril llega con nuevos cursos de "Formarte es Crecer"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 27/03/2024

El Municipio acerca más oportunidades de formación y aprendizaje con el objetivo de fortalecer la inserción laboral y la autonomía de miles de riograndenses, potenciando así el emprendedurismo como el desarrollo local en la ciudad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email