Desbaratan una red internacional de pedofilia

La División Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande participó en la “Operación Internacional Aliados por la Infancia III”.

POLICIALES 18/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.a214292225a0b5bf.SU1HLTIwMjQwNTE3LVdBMDA5OF9ub3JtYWwud2VicA==
Desbaratan una red internacional de pedofilia

 La División Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande participó en la “Operación Internacional Aliados por la Infancia III”, llevada a cabo el 7 de mayo del presente año. En esta operación se realizaron 33 allanamientos conjuntos y coordinados en 12 provincias de Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y 7 países del continente americano y europeo. El objetivo fue desarticular redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil operando a nivel global.

La operación fue impulsada por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U.S. Department of Homeland Security, y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Estas instituciones colaboran utilizando los sistemas de investigación estadounidenses “Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS)” y “Child Protection System (CPS)” para combatir la explotación sexual de menores.

 La investigación identificó objetivos en las provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Además, la operación tuvo un alcance internacional, extendiéndose a Alemania, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

 En Tierra del Fuego, específicamente en Río Grande, la acción se centró en un objetivo y fue coordinada por el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Dra. María Rosa Santana, junto con la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte, representada por el Perito Informático Matías Taborda, y la División Delitos Complejos de la Policía provincial.

Durante el operativo en Río Grande, se secuestraron 8 notebooks, 15 celulares y 3 dispositivos de almacenamiento, los cuales serán peritados por personal técnico especializado. Esta operación representa un esfuerzo significativo en la lucha contra la explotación sexual infantil y la protección de los derechos de los menores en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email