Docentes donaron 280 libros a la provincia

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, recibió la donación de 280 ejemplares de la obra literaria “Ellos, ellas, grandes valores. Cuentos deportivos contados para vos”, de las profesoras Verónica González y Carina Salvador.

PROVINCIALES 14/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5053303120423136679_y
Docentes donaron 280 libros a la provincia

Los ejemplares serán entregados a instituciones educativas de la ciudad de Río Grande, como primera instancia. 

Al respecto, el ministro de Educación, Pablo López Silva, destacó que “es un orgullo para el Ministerio de Educación, que dos docentes de nuestra provincia se hayan atrevido a esta experiencia de la escritura, para dejar plasmado experiencias del deporte e incentivar a la construcción y fortalecimiento de los valores” y añadió que “muy pronto los estaremos entregando en las instituciones educativas para que puedan ser compartidos entre estudiantes y profesores”. 

El libro, publicado por la editorial Dunken en el año 2019, cuenta con ocho cuentos deportivos y según detalló Carina Salvador, una de sus escritoras, “trata diferentes valores que nos aporta la educación física y el deporte, destinado tanto para chicos de escuelas primarias, secundarias, como también para los profesores de nuestra área para que lo puedan utilizar en su cátedra”. 

Por su parte, Verónica González, agradeció al Ministerio por su interés en acercar este cuento a las aulas, destacando que “el libro tiene que estar, donde debe y es en las escuelas, con los chicos y los docentes, para que puedan conocer estas historias”.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email