Reunion entre Municipio de Tolhuiny la Cooperativa "Conquistando Futuro"

La reunión contó con la presencia de Ana Paula Cejas, Secretaria de Gobierno; el Arquitecto Hugo Gómez, Secretario de Planificación; y Paula Rodríguez, Directora de Mujeres, Género y Diversidad.

TOLHUIN 12/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
reunion
Reunion entre Municipio de Tolhuiny la Cooperativa "Conquistando Futuro"

Durante el encuentro, se dialogó  sobre el progreso y las actividades realizadas por la cooperativa integrada por mujeres, con un enfoque especial en los proyectos llevados a cabo en la Plaza del Barrio Provincias Unidas y el trabajo de bacheo en frío en varios sectores del área urbana de Tolhuin. 

Estas iniciativas no solo contribuyen a la mejora de la infraestructura urbana, sino que también promueven la creación de espacios comunitarios y una mejor circulación vehicular en la ciudad.

En un momento en el que a nivel nacional se observan retrocesos en materia de derechos laborales y políticas de obra pública, la experiencia de la cooperativa "Conquistando Futuro" destaca el poder de la organización y la colaboración entre el sector público y privado.

En este sentido, Ana Paula Cejas, Secretaria de Gobierno, expresó: "En un contexto donde se reducen las oportunidades laborales, es inspirador ver cómo la cooperativa 'Conquistando Futuro' está marcando la diferencia. Su enfoque en la inclusión y el empoderamiento de las mujeres es un ejemplo para nuestra comunidad."

La funcionaria agregó que "desde el Municipio, seguiremos brindando nuestro apoyo y fomentando este tipo de iniciativas que promueven la igualdad de género y el desarrollo económico local".

Te puede interesar
photo_5008003980093140211_y

Promoviendo la inclusión en Tolhuin

El Glaciar TDF
TOLHUIN 29/04/2024

En el marco del Mes del Autismo y en conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, celebrado cada 2 de abril, la Dirección de Discapacidad del Municipio de Tolhuin organizó una serie de jornadas comunitarias de concientización.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email