97º edición del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV)

La jornada contó con la presencia de representantes de todas las provincias y se debatieron distintas propuestas para trabajar de manera federal la seguridad vial, con el fin de reducir las muertes por siniestros viales en Argentina.

PROVINCIALES 11/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
franco
97º edición del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV)

La reunión se desarrolló en el edifico de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y contó con la apertura de la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad vial (ANSV) Daniela Ortiz, junto a distintos directivos del organismo. Además, estuvo presente el responsable de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall. Por Tierra del fuego participó el secretario de Protección Civil, Pedro Franco y el director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra.

En dicho encuentro se realizó la elección de autoridades y la provincia de Jujuy fue designada para presidir durante el 2024 el CFSV; La Pampa ocupará la vicepresidencia primera; Mendoza la vicepresidencia segunda; Corrientes en la Secretaría Ejecutiva; Santa Fe en la Administrativa mientras que Catamarca estará a cargo de la Secretaría Legal y Técnica.

Por último, Tucumán (NOA), Córdoba (Centro), Buenos Ares (Metropolitana) Rio Negro (Patagonia), San Luis (cuyo) y Chaco (NEA), cumplirán la función de delegadas regionales.

De esta manera, quedan conformadas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Seguridad Vial, organismo que reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias para el consenso permanente en la diagramación de políticas públicas apuntadas a mejorar el tránsito y generar concientización en la sociedad sobre la conducción responsable.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email