Inundaciones en el sur de Brasil: al menos 78 muertos y más de 100 desaparecidos

Río Grande do Sul atraviesa una de las mayores catástrofes de su historia tras el desborde de ríos y la rotura de una repesa a causa de las lluvias.

INTERNACIONALES 06/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
inundaciones-brasil
Inundaciones en el sur de Brasil: al menos 78 muertos y más de 100 desaparecidos

Al menos 78 personas murieron, 100 permanecen desaparecidas y 115 mil tuvieron que ser evacuadas en el estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil, a causa de las impresionantes inundaciones que afectan a la zona desde el jueves. Las intensas lluvias provocaron el desborde de ríos, lagunas y la rotura de una represa que dejó a importantes ciudades bajo el agua.

El hecho fue catalogado como la mayor catástrofe climática de la región, con inundaciones que no se habían visto desde 1941. Las imágenes de lo ocurrido son desoladoras y el agua afectó todo a su paso: viviendas, hospitales, cárceles y el aeropuerto.

En Porto Alegre, capital del estado, el nivel del agua superó los cinco metros. También se vieron afectadas otras ciudades como Canoas y Caxias del Sur. Según la alcaldía, el nivel del río Guaíba marcaba 5,30 metros, por encima del récord de 4,76 metros

En todo Río Grande do Sul se vieron afectadas 844 mil personas, de las cuales 134.300 perdieron sus hogares. Por el temporal, al menos 78 personas murieron, más de cien resultaron heridas y otras 105 están desaparecidas, según informó personal de Defensa Civil local.

Se estima que el número de fallecidos podría aumentar considerablemente debido a la cifra de desaparecidos.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email