Gustavo Melella: “Hay que defender entre todos el subrégimen industrial”

Sostuvo el mandatario Provincial luego de la aprobación del articulo 111 que atenta directamente a la Ley 19640.

PROVINCIALES 03/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.bfe2e399679649a3.R3VzdGF2byBNZWxlbGxhX25vcm1hbC53ZWJw
Gustavo Melella: “Hay que defender entre todos el subrégimen industrial”

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, mantuvo un diálogo con FM Master’s y se refirió al debate que se llevará a cabo el próximo martes 7 de mayo en el recinto de la Cámara de Senadores, donde los parlamentarios darán tratamiento y votarán la Ley Bases y el paquete fiscal.

En este sentido, el gobernador Gustavo Melella puntualizó en el polémico artículo 111 del paquete fiscal que fue aprobado por los diputados y avizoró que “ya estamos hablando con Pablo Blanco ya que, nuestros senadores de Unión por la Patria van acompañar y hablar con otros pares, yo estoy hablando con los gobernadores de la Patagonia y hoy tenemos un Zoom con ellos”.

Asimismo, el mandatario provincial se refirió al flujo de comunicación que mantiene con los gobernadores de la Región Patagónica en cuanto a su mirada y la defensa del Subrégimen de Promoción Industrial y sostuvo que “algunos senadores de la Patagonia han adelantado el acompañamiento a la provincia, es derogar el articulo”.

En esa línea, enfatizó en su postura en cuanto a los artículos aprobados del paquete fiscal y remarcó que “más allá de que haya otras cosas que yo no comparto de la Ley Bases y hablando puntualmente de esto, ahora es ir por la derogación articulo”.

Por lo cual, Melella hizo hincapié en los reiterados ataques que recibe la 19640, recalcando que “insisto en que tiene que ver con esto de que muchos no conocen, ven una tabla de Excel y ni siquiera saben lo que se produce”, advirtió. 

Entonces, instó a los demás políticos a que “hay que defender entre todos el subrégimen industrial porque a veces también tenemos algunos actores locales que no lo entienden, no entienden que esto nos afecta a todos porque es una cadena productiva, económica, todo está entrelazado”.

Finalmente, Gustavo Melella aseveró que “si tocan el subrégimen afecta a todo Tierra del Fuego”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email