El Gobierno provincial avanza con la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el nuevo edificio destinado al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construye en el Barrio Escondido de Ushuaia.

PROVINCIALES 30/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5010468827464576101_y
El Gobierno provincial avanza con la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Ushuaia

El edificio forma parte de una red de espacios destinados al cuidado y contención de niñas, niños y sus familias y ya cuenta con un avance del 40%. Se trata del segundo edificio de este tipo en esa localidad y el cuarto de la provincia, dado que en Tolhuin y Río Grande se avanza con la ejecución de ambos espacios en los barrios Provincias Unidas y Arraigo Sur respectivamente. 

El nuevo lugar funcionará como espacio de cuidado, brindando atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y de psicomotricidad a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad. 

La subsecretaria de Obras Públicas, María Eugenia Vera, brindó detalles de los trabajos de hormigonado y manifestó que “se ejecutó la loza superior, la que permite el acceso directo al Centro Infantil desde la vereda”. Asimismo explicó que “eso forma parte de la estructura resistente de hormigón armado”. 

“A partir de allí se levantará lo que formará parte de la estructura propia del centro infantil”, continuó y precisó que “fueron aproximadamente unos 65 metros cúbicos de hormigón de H25”. 

Finalmente, sostuvo que “con eso se concluye lo que sería la estructura resistente de hormigón para poder luego comenzar con la estructura de acero y poder dar continuidad a la ejecución del edificio del Centro de Desarrollo Infantil”.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

El colegio provincial “Alicia M. De Justo” celebró su 30° aniversario

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email