Di Giglio y la delegada de la OPS visitaron un vacunatorio en la semana de las Américas

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Torterola, concurrieron al Centro Infantil Los Enanitos del barrio San Vicente, en donde se desarrolla el plan de vacunación.

PROVINCIALES 24/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_4992381788173216711_y
Di Giglio y la delegada de la OPS visitaron un vacunatorio en la semana de las Américas

La consultora nacional de la OPS, Pilar Torterola, arribó a Tierra del Fuego en el marco de la iniciativa regional que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación de los países de la región de las Américas. 

Por estas actividades, el Ministerio de Salud de la Provincia despliega desde el sábado pasado diversas actividades en las tres localidades con el propósito de acercar a la población las vacunas del calendario nacional. 

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, recordó que Tierra del Fuego y toda Latinoamérica participan entre el 20 y el 27 de abril de la conmemoración de la Semana de las Américas. “En esta fecha se busca enfatizar la importancia de la vacunación en todos los grupos etarios”, indicó. 

“Se organizan y se planifican acciones en todos los niveles. Estamos ahora en el Centro Infantil Integrado Los Enanitos en donde se está completando esquema de vacunación de todos los niños”, señaló Goyogana. 

La referente de Promoción de la Salud explicó que para esta semana se organizaron diversas actividades que se extenderán hasta el sábado con un importante cierre en Ushuaia y Río Grande.

En este sentido, resaltó que “se trata de diversas actividades en las que se convoca a la población a completar su esquema de vacunación. Recordemos que la vacunación cuida a las personas de las enfermedades graves”. 

Durante la jornada de mañana jueves, el Ministerio de Salud prevé instalar un dispositivo de vacunación en el supermercado La Anónima del Pipo en Ushuaia y otro en la sucursal de la calle Venezuela de Río Grande. Además en esa ciudad se realizará vacunación en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email