El Gobierno Nacional anunció un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informó que le incremento se verá reflejado en los cobros que se efectivizarán en mayo.

NACIONALES 24/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
tarjeta-alimentar_1440x810_wmk
El Gobierno Nacional anunció un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar

En el marco de una fuerte recesión económica, el Gobierno anunció este miércoles un nuevo incremento en los montos de la Tarjeta Alimentar. Desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, se informó que la actualización de los valores se verá reflejado en los cobros que se efectivizarán en el mes de mayo.

De esta manera, las familias en situación de vulnerabilidad recibirán $48 mil, $75 mil o $99 mil, dependiendo de la cantidad de hijos que tengan.

La política de ayuda social es derivada del plan “Argentina contra el hambre” creado en 2021 y con la finalidad de acceder a productos que componen la canasta básica de alimentos a través de la compra.

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

Tras el aumento dispuesto por el Gobierno, los montos son los siguientes:

  • $48.125: familias con un hijo de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo (AUE) o Pensión para madre de 7 o más hijos.
  • $75.468: familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos.
  • $99.531: familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar

Pueden ser beneficiarios los siguientes grupos:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo de hasta 14 años y personas con discapacidad.
  • Embarazadas a partir de los tres meses que tienen la Asignación Universal por Embarazo.
  • Madres que cobren Pensión No Contributiva con siete hijos o más.

Te puede interesar
gobierno-no-homologaria-el-ultimo-acuerdo-camionero_IcP7

Gobierno no homologaría el último acuerdo Camionero

El Glaciar TDF
NACIONALES 07/03/2024

La Secretaría de Trabajo evalúa la no homologación del último aumento salarial firmado por Hugo Moyano. Luis Caputo ordenó que las mejoras pactadas deben alinearse con la inflación estimada para febrero, del 15%, y cualquier desfase deberá negociarse como cláusula de revisión en futuras negociaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email