“Fue la manifestación pública más importante de los últimos años”

El gobernador Gustavo Melella habló sobre la Marcha Federal Universitaria que se realizó en reclamo por el desfinanciamiento a las universidades públicas y destacó el acompañamiento en todo el país. “Sería un error que el Gobierno nacional no escuche", evaluó.

PROVINCIALES 24/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
md (4)
“Fue la manifestación pública más importante de los últimos años”

En contacto con FM La Isla, el Gobernador remarcó la importancia de la educación pública: "Es la herramienta que el país necesita para crecer”. En ese sentido evaluó que “todos tienen oportunidades, a aquellos que menos recursos tienen en la educación pública la garantía de salir adelante, desarrollarte, te garantiza igualdad de derechos”.

“Ojalá el Gobierno nacional escuche las manifestaciones en todo el país y se siente se siente con los referentes de la educación pública para poder garantizar el normal funcionamiento y que nuestras universidades sigan a pleno”
 
Según Melella, “sería un error que el Gobierno nacional no escuche. Todos los que estamos en un lugar de servicio tenemos que escuchar, nos guste o no. La manifestación la encabezaron los estudiantes, los docentes".

Y remarcó, "sería un grave error redoblar la apuesta e ir más contra las universidades, cuando en este país las universidades públicas han dado los grandes científicos de la Argentina, han dado personalidades que se han destacado en el mundo, han dado la posibilidad al hijo de un obrero de terminar siendo médico, terminar siendo ingeniero”.

"Hay que escuchar, fue sincero, transparente, fue honesto el reclamo, entonces creo que el Gobierno nacional caería en un grave error. Además creo que eso de chicanear y menospreciar al otro no está bueno”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email