Decomisan decomisaron 2.700 docenas de huevos que venían a Río Grande

El SENASA logró detectar y decomisar 2.700 docenas de huevos que venían desde Brandsen a Río Grande. Estaban en mal estado y sin documentación.

RÍO GRANDE 23/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
WhatsApp Image 2024-04-23 at 14.10.58
Decomisan decomisaron 2.700 docenas de huevos que venían a Río Grande

En el Puesto del km 714 de la Ruta Nacional N° 3 se decomisaron 2.700 docenas de huevos sin documentación sanitaria y en mal estado, que eran llevados en un camión de carga general, tipo semirremolque a cielo abierto con cerramiento de lona, que se dirigía desde la localidad bonaerense de Brandsen hacia Río Grande, en Tierra del Fuego.

Decomisan más de 70 kilos de carne que venían al Alto Valle

Por otra parte y a partir de las tareas de control que realiza a diario el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), mediante su Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, se evitó que distintos productos alimenticios que circulaban sin cumplir con los requisitos para garantizar su aptitud llegaran a los consumidores.

En un trabajo conjunto entre agentes del SENASA y de la Policía de Río Negro se decomisaron 660 kilos de carne bovina con hueso que, para evitar los controles sanitarios, se presume fue transportada en una camioneta y ocultada en una zona de campo cercana al Puesto de Puente Dique Catriel. Dicha camioneta salía desde un camino de la costa del río con restos de sangre y grasa, por lo que se hizo un rastrillaje y se dio con la carne escondida en el monte.

En el Puesto de Río Colorado y con la participación de la Brigada Canina del Senasa, se detectaron 77 kilogramos de productos de origen animal que carecían de documentación sanitaria en un vehículo utilitario que viajaba desde Bahía Blanca hacia Allen, provincia de Río Negro.

El transporte irregular de este tipo de mercadería implica un riesgo para la salud de las personas, ya que se trata de alimentos perecederos que son transportados sin cadena de frío, en vehículos no habilitados para ese fin y sin contar con la documentación sanitaria que dé cuenta de su origen y control en el proceso de faena.

En todos los casos, se llevó a cabo el decomiso y disposición final de la mercadería de acuerdo a lo que indica la Resolución Ex MAGYP N° 38/12. Con estas acciones el SENASA resguarda el patrimonio sanitario de la región y preserva la salud de la ciudadanía.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-28 at 14.15.14

Gran acompañamiento a la presentación de ‘Toponimia’

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 28/04/2024

El investigador del CADIC-CONICET Pablo Torres Carbonell, de la mano de la Asociación Civil Conservación de Península Mitre, presentó su libro en Río Grande titulado ‘Toponimia del extremo oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego’, obra que fue declarada de interés provincial por unanimidad, en la tercera sesión ordinaria de la Legislatura provincial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email