Martín Perez: "La universidad pública es un pilar esencial de nuestra sociedad"

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo.

RÍO GRANDE 23/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
MART
Martín Perez: "La universidad pública es un pilar esencial de nuestra sociedad"

Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.

Como egresado de la universidad pública, Perez enfatizó su profundo respeto por esta institución y subrayó la importancia de mantenerla como un bien público accesible para todos y todas. 'La calidad y excelencia de la educación pública argentina nos distinguen a nivel nacional e internacional', añadió, destacando su papel crucial en la formación de profesionales y líderes en diversas disciplinas.

"En nuestra provincia contamos con dos excelentes universidades nacionales: la UTN que nos acompaña hace décadas; y la UNTDF que crece día a día en cantidad de estudiantes, docentes y graduados", sostuvo. Y en este sentido, afirmó que "ambas son valiosas e imprescindibles. Por esa razón es fundamental que cuenten con un buen presupuesto".

En un contexto donde la educación pública enfrenta desafíos y amenazas, Perez hizo un llamado a la unidad y solidaridad en su defensa. Expresó su preocupación por las políticas que buscan debilitar o desfinanciar la educación pública, destacando que estas acciones van en contra del interés común y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

El jefe comunal concluyó reiterando su compromiso de apoyar y fortalecer la educación pública en todas sus formas, promoviendo su acceso universal y garantizando su calidad y excelencia para las generaciones presentes y futuras.

Por su parte, a través de la red social X, Perez declaró "En nuestra provincia contamos con dos excelentes universidades nacionales. La UTN que nos acompaña hace décadas. 
Y la UNTDF que crece día a día en cantidad de estudiantes, docentes y graduados. Ambas son valiosas e imprescindibles. Por esa razón es fundamental que cuenten con un buen presupuesto. Sí a la educación gratuita."

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 20.17.36

Nuevos egresados con más herramientas para su futuro

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 12/03/2024

Se trata de los primeros 30 egresados y egresadas de estas propuestas que comenzaron a dictarse en el 2023. Sumando instancias para la construcción de saberes, el Municipio consolida a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento.

Lo más visto
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email