Por primera vez capacitan a vecinos en RCP y primeros auxilios

La Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande inició una serie de capacitaciones en RCP y primeros auxilios dirigida a los vecinos. Esta novedosa iniciativa se llevará adelante durante todo el 2024 en los distintos destacamentos distribuidos por la ciudad.

RÍO GRANDE 22/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.bb4adf828ab973a3.UkNQIEJvbWJlcm9zIFZvbHVudGFyaW9zX25vcm1hbC53ZWJw
Por primera vez capacitan a vecinos en RCP y primeros auxilios

Diego Alejandro Almarás, Suboficial Principal de Bomberos Voluntarios de Río Grande, se refirió a la original iniciativa de capacitar a los vecinos y vecinas de la ciudad en RCP y primeros auxilios.

Contó a ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHZ que la primera capacitación se llevó adelante en el Destacamento N°2 ubicado en Pellegrini y Kayén de Chacra II y que contó con la totalidad de los vecinos inscriptos para hacer dicho curso.

“La idea es comenzar con este tipo de capacitaciones a los vecinos, porque nosotros internamente nos capacitamos todos los meses. La intención ahora es ir al vecino y en esta oportunidad surgió, porque en la Semana de Malvinas participamos con un stand en la Carpa de la Dignidad de los veteranos de guerra y la gente que la visitaba veía el muñeco y querían practicar y los visitantes nos preguntaban cuándo íbamos a dar un curso. Fue así que notando nosotros el interés, dimos este el puntapié inicial y comenzar con este tipo de capacitaciones a los vecinos, con RCP, la utilización de la maniobra de Heimlich y todo lo que puede ocasionar o que puede suceder a una persona en la vida cotidiana”.

“La idea es salvar vidas”

“En esta oportunidad también todos los instructores que estuvieron dando la clase, la capacitación, son todos instructores certificados, así que va a llegar muy bien la información porque nuestro interés es que los vecinos tengan el mínimo conocimiento que hacer ante una situación como esta, lo que nos minimiza el tiempo a nosotros de respuesta, porque cuando ya llegamos ya pueden estar haciendo RCP tranquilamente a un familiar, a un vecino, a un amigo. Esa es la idea, acercar y que ellos mismos también se sientan parte de esto y que pueden, porque con un poco de conocimiento pueden hacer este tipo de maniobra”, apuntó Almarás.

El Bombero Voluntario agregó que “la idea es salvar vidas, no importa si es un amigo, un familiar, un vecino, alguien en la calle, esto pasa de manera cotidiana. Teniendo estos conocimientos básicos uno puede llegar a salvar una vida”.

Te puede interesar
CULTURA

Continúan las pre-inscripciones para las carreras de la UNA

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 18/03/2024

El Municipio recuerda a las vecinas y vecinos que siguen abiertas las pre - inscripciones para el Ciclo Lectivo 2024 de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). La mismas se extienden hasta el 25 de marzo y la documentación a presentar será recibida el 25 y 26 de marzo.

WhatsApp-Image-2021-01-07-at-14.33.24

Conocé el Centro de Interpretación Ambiental

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 23/03/2024

A partir de diversas propuestas al aire libre, se invita a las vecinas y vecinos a conocer el trabajo que se lleva adelante en el CIA con el fin de promover el cuidado del ambiente y la biodiversidad que nos rodea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email