Se realizó una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Asuntos Socio Comunitarios, realizó una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo en diferentes establecimientos educativos de la provincia.
PROVINCIALES22/04/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
charlas
Se realizó una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo

La propuesta estuvo a cargo del psicólogo social Diego Cáceres y se abordaron temáticas como sensibilización, conductas de riesgo y la construcción de salud en la cotidianidad desde una mirada integral.

En Ushuaia, se hizo en el colegio ‘Dr. José Maria Sobral’,  en Tolhuin, se llevó a cabo en el colegio ‘Ramón Alberto Trejo Noel’, mientras que en Río Grande fue en el Colegio ‘Dr. Ernesto Guevara’.

El objetivo de la iniciativa tiene que ver con consolidar la continuidad de la construcción de herramientas para el manejo de las emergencias y crisis en situación de vulnerabilidad.

Sobre el taller,  Diego Cáceres contó que “abordamos el consumismo desmedido, el consumo de sustancias, las dificultades en la comunicación y expresión de los sentimientos, así como la falta de orientación en la construcción de proyectos de vida individuales y grupales”.

A su vez, agregó que “para abordar estas cuestiones de manera efectiva, es esencial implementar un enfoque integral, psicosocial, que permita, no solo identificar y comprender estas problemáticas, sino también ofrecer herramientas y estrategias que promuevan el bienestar emocional, social y cognitivo de los estudiantes”.

“En este sentido, fomentamos ejes temáticos de prevención y concientización como fue este taller”, finalizó el psicólogo social.

Te puede interesar
PABLO

El ministro de Educación se reunió con familias del Colegio Técnico “Antonio Martín Marte”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES27/06/2026
​El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, mantuvo este viernes una reunión con madres y padres de estudiantes del nivel secundario del Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” de Ushuaia, con el objetivo de informar sobre el estado de las reparaciones edilicias que se llevan adelante en la institución y las acciones previstas para garantizar la continuidad pedagógica.
md (53)

El ministro de Educación se reunió con familias del Colegio Técnico “Antonio Martín Marte”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES27/06/2026
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, mantuvo este viernes una reunión con madres y padres de estudiantes del nivel secundario del Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” de Ushuaia, con el objetivo de informar sobre el estado de las reparaciones edilicias que se llevan adelante en la institución y las acciones previstas para garantizar la continuidad pedagógica.
md (48)

Avanza el análisis de los recursos coparticipables y una nueva propuesta normativa

El Glaciar TDF
PROVINCIALES26/06/2026
El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, mantuvo una nueva mesa de trabajo con la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Araceli Oviedo Giménez; la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin, Luciana Rivero; y la secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto.