Israel atacó a Irán con misiles

Según informaron los medios locales, se escuchó una explosión en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahán.

INTERNACIONALES 19/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.a00a50d7b9f14e6b.TWlzaWxlc19ub3JtYWwud2VicA==
Israel atacó a Irán con misiles

Tras la escalada del conflicto en Medio Oriente el sábado pasado, misiles israelíes impactaron sobre un emplazamiento en Irán, según informó ABC News, citando a un funcionario estadounidense.

Este ataque se da días después de que Irán lanzara una ofensiva con aviones no tripulados contra Israel en respuesta a un ataque contra la embajada iraní en Siria.

La agencia de noticias iraní Fars dijo que se escuchó una explosión en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahán, pero no se supo de inmediato la causa. En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio.

Qué dijo el presidente iraní tras el ataque de Israel

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, pronunció este viernes un discurso y no mencionó las explosiones registradas unas horas antes en el país. Según fuentes estadounidenses, misiles israelíes impactaron en Isfahán en respuesta al ataque de Irán contra su territorio la semana pasada.

Ante una multitud reunida en la ciudad de Damghan, en el noreste del país, Raisi mencionó brevemente el contexto tenso que vive Medio Oriente después de que la República Islámica disparara drones y misiles contra Israel el 13 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email