"Se incrementó tanto la deuda en pesos que estamos en el peor de los escenarios"

En una entrevista con FM del Pueblo, la integrante del colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados, Paola Gutiérrez, se refirió a la situación. “Estamos en el peor de los escenarios porque la inflación está muy alta y el dólar está planchado”, indicó.

PROVINCIALES 17/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
md (2)
"Se incrementó tanto la deuda en pesos que estamos en el peor de los escenarios"

En este sentido, manifestó que “ante esta situación económica del país, se está incrementando mucho la deuda en dólares. A diciembre del 2023 con 45 mil dólares vos podías cancelar la deuda, ahora para la misma deuda necesitas 75 mil dólares”.

“Se incrementó tanto la deuda en pesos que estamos en el peor de los escenarios”.

Gutierrez, explicó que “el tema es el valor de la UVA y la inflación descontrolada, encima ahora tenemos un Gobierno que licua mucho los salarios, entonces no tenemos escapatoria. Las cuotas vienen subiendo entre 50 y 70 mil pesos por mes, porque el valor de la UVA en mayo es de 922 pesos por UVA, superamos el valor del dólar oficial”.

A lo que continuó: “Por ejemplo, a mi se me incrementaron 50 mil pesos del mes pasado a este, pero en el tramo de enero, febrero y marzo tuve un incremento de más de 200 mil pesos”. 

“Tenemos gente que está pagando 800 mil pesos de cuota. La verdad es que la problemática UVA es muy seria y ningún Gobierno la toma en consideración. Es importante remarcar que estamos hablando de viviendas únicas familiar y de uso permanente”, señaló.

Finalmente, informó que “en muchos lugares de la Argentina hay gente está entregando la casa al banco porque no pueden pagar más. Esto fue una política pública de acceso a la vivienda, si funcionó mal, el Estado lo tiene que remediar”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email