La Policía provincial golpeó al narcotráfico dominicano decomisando más de 5 kilos de cocaína

Bajo la las ordenes de la Fiscalía Federal de Río Grande, la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande de la Policía de Tierra del Fuego secuestró un vehículo que venía en una batea desde el norte del país y detuvo a dos dominicanos, uno de los cuales se dio a la fuga, pero fue aprehendido poco más tarde.

POLICIALES 12/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
WhatsApp Image 2024-04-12 at 13.10.14
La Policía provincial golpeó al narcotráfico dominicano decomisando más de 5 kilos de cocaína

Aproximadamente a las 18.50 horas de este 10 de abril, personal de la Policía de la Provincia interceptó a dos sujetos de nacionalidad dominicana en calle Islas Malvinas altura 2500 (entre las calles Ortiz y Einstein), quienes habían llegado al lugar con el fin de retirar un vehículo usado proveniente del norte, a bordo de un camión batea/mosquito. 

En ese lugar se procedió a la aprehensión de José Luís Rodríguez Cabrera (40) mientras que Yensy Flores Sala (41) se dio a la fuga en vehículo particular,  siendo aprehendido sobre calle Almafuerte altura 1000 (casi intersección con calle 25 de Mayo). 

Las personas aprehendidas resultan ser los principales investigados de la causa; quienes se apersonaron en el lugar con el fin de retirar un vehículo marca Renault, modelo Megane.

Seguidamente el Juzgado Federal ordenó el registro del rodado antes aludido, detectándose oculto la cantidad de diez envoltorios (panes) cocaína, con un peso aproximado de cinco kilos y seiscientos gramos (5,600 Kg).

En relación al hecho de mención, se libraron tres órdenes de allanamiento para los domicilios sitos sobre calle Trocello altura 500, Falconier 100 e Intevu 9, en donde se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la investigación, procediéndose a la aprehensión de Jhoana Rocío Del Milagro Quiroga (27) quien se retiraba del domicilio de INTEVU 9, llevándose consigo escasa cantidad de cocaína y de marihuana, como así también dinero en efectivo entre otros elementos de interés. 

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de RG, los indicados Rodriguez Cabrera y  Yensy Flores Sala continúan detenidos en carácter de incomunicados a la espera de ser indagados, en tanto Quiroga recuperó la libertad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 17.55.01

Venían a cocinar a Río Grande y sufrieron un despiste

El Glaciar TDF
POLICIALES 01/04/2024

Trece cocineros que venían desde Ushuaia a Río Grande a trabajar para el almuerzo que la Municipalidad de Río Grande brindará este martes, sufrieron el despiste de la unidad que los trasladaba. Por suerte fue solo un susto y la empresa gastronómica envió otro móvil a buscarlos desde la zona de Estancia La Porfiada, donde ocurrió el siniestro vial.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 17.56.27

Mujer y niño hospitalizados tras chocar contra un poste

El Glaciar TDF
POLICIALES 01/04/2024

Una mujer y un niño de cuatro años fueron llevados al Hospital Regional Río Grande en sendas ambulancias tras chocar el auto en el que viajaban contra un poste del alumbrado público. En el vehículo viajaba también un hombre que resultó ileso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email