Newsan inició la producción de la primeras placas ARCHI, 100% desarrolladas en Tierra del Fuego

Newsan, empresa líder en la fabricación y distribución de productos electrónicos, ha marcado un hito en el desarrollo tecnológico de Tierra del Fuego al iniciar la producción de las primeras 5.000 placas del microcontrolador ARCHI.

USHUAIA 10/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.a09b6edda7395ac2.UGxhY2EgYXJjaGkgTmV3c2FuX25vcm1hbC53ZWJw
Newsan inició la producción de la primeras placas ARCHI, 100% desarrolladas en Tierra del Fuego

Newsan inició la producción de la primeras placas ARCHI, 100% desarrolladas en Tierra del Fuego. Este avance significativo, desarrollado íntegramente en su laboratorio de diseño y desarrollo de su complejo industrial en Ushuaia, representa un nuevo horizonte en la educación y el entretenimiento de los más jóvenes.

¿Qué es ARCHI?

ARCHI es mucho más que un dispositivo portátil y programable; es la puerta de entrada al mundo de la electrónica y la programación para niños. Con este dispositivo, los pequeños pueden llevar su aprendizaje a cualquier lugar, experimentando, aprendiendo y jugando de manera práctica e interactiva. Esta plataforma educativa completa ha sido diseñada para ser una herramienta de aprendizaje, donde el proceso de programación se vuelve intuitivo y emocionante.

Potenciando el Aprendizaje Infantil

El objetivo principal de ARCHI es fomentar el aprendizaje en todas sus formas, aplicando la electrónica y la programación en áreas como:

•         Electrónica
•         Programación
•         Computación
•         Videojuegos
•         Robótica
•         Domótica
•         Internet de las cosas
•         Inteligencia artificial

Esta placa es el complemento físico de una plataforma educativa digital que estará disponible para personas de todas las edades en los próximos meses.
"Estamos profundamente orgullosos de este logro, que es el resultado del incansable trabajo de un equipo apasionado por crear herramientas electrónicas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad. ARCHI permitirá a los niños explorar y aprender con la tecnología desde una edad temprana", afirmó Facundo Bianciotto, Gerente de Calidad y Medioambiente de Newsan.

"Con ARCHI, los pequeños podrán programar juegos educativos, explorar el mundo de las matemáticas, la música, el uso del lenguaje y mucho más. Es el primer paso hacia un futuro donde el aprendizaje se fusiona con la diversión", agregó Bianciotto.

Laboratorio de Diseño y Desarrollo de Newsan

El laboratorio de diseño y desarrollo de Newsan, establecido en 2022, tiene como objetivos principales:

1.       Explorar nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia en innovación, desarrollando circuitos electrónicos y software para sistemas integrados.
2.       Educar a la comunidad a través de proyectos desafiantes, como las olimpíadas de tecnología, que involucran a estudiantes y docentes en proyectos de diseño electrónico.
3.       Brindar servicios internos para mejorar la eficiencia y eficacia a través de la automatización en las plantas industriales de Newsan.
Con el lanzamiento de ARCHI, Newsan reafirma su compromiso con la innovación, la educación y el desarrollo tecnológico en Tierra del Fuego y la Argentina en su totalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email